+ Menu Buscar Social
Buscador

Buscador

Il Matriciana (Roma, Italia)


Último restaurante que comentaré de nuestra estancia en Roma. Al restaurante Il Matriciano acudimos el día que fuimos a visitar la ciudad del Vaticano porque quedaba relativamente cerca. Se encuentra apartado del centro histórico de Roma pero cerca de una zona de compras. De nuevo, recomendado por la guía que llevábamos por tratarse de un restaurante de cocina romana tradicional con más de 90 años de experiencia.

Esta vez disfrutamos de la típica terracita italiana en la calle, con mesas muy pegadas las unas a las otras y disfrutando de la simpatía de los camareros italianos. Fue muy gracioso sobre todo porque nos reconocieron enseguida como españoles y catalanes y mantuvimos una simpática conversación con el camarero que nos atendía sobre el Barça..

- Servicio de pan. Servido con el típico paquetito de bastoncillos de pan y con una especie de tostaditas muy buenas.

- Alcachofas a la romana. Este fue mi primer plato. Si cuento que han sido las mejores alcachofas que he probado me quedo corta. Extremadamente tiernas (hasta el tallo estaba tiernísimo), sabrosas y con un aceite y un suco para mojar y no acabar jamás. Muy bueno el plato, creo que se ve suculento hasta en la foto. Tengo que probar a buscar cómo se hacen porque me resultaron mucho más sabrosas que las típicamente fritas o incluso a la brasa.

- Rigatoni a la carbonara. Este fue mi segundo plato. Salsa carbonara auténtica, hecha a partir de huevo y aceite, con un poco de pimienta y trocitos de jamón cocido. Excelente salsa y excelente plato, nada que ver con la salsa carbonara hecha a base de nata. De nuevo, acerté.

- Tagliatelle al pomodoro. El otro primer plato. Muy sencillo pero sabroso.

- Escalopines con jamón y queso. Un plato diferente, no típicamente italiano. Buen plato también, pero fue el plato que menos gustó.

Imposible pedir postres porque los platos eran bastante completos, aunque fue una pena porque tenían buena pinta. Pedimos un par de botellas de agua, una jarrita de vino blanco de la casa y dos cortados.

Precio: 59,90 € (2 personas). Algo más caro que los anteriores restaurantes de Roma, pero hay que tener en cuenta que este restaurante era de algo más de calidad que los anteriores: el servicio, la terraza, la cocina, etc.

Il Matriciana
Via dei Grassi, 49
Roma (Italia)

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más.. Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. starbase
    julio 27, 2009, 12:54 pm

    Acabo de darme cuenta de que vuestro blog no estaba en la lista blogs del mio.

    Sorry, ha quedado solucionado y mañana me daré un coscorrón como castigo.
    Pero mañana eh…:)

    Responder a este comentario

  2. starbase
    julio 27, 2009, 12:57 pm

    Por otro lado y yendo a lo importante os diré que los macarrones carbonara tienen buena pinta, sin embargo yo jamás pondría guisantes así, a mogollón, como guarnición de unos escalopines.

    Pero vamos, que os envidio.

    Un saludo.

    Responder a este comentario

  3. Arantxi
    julio 28, 2009, 2:12 pm

    Cierto lo de los guisantes, bueno es que en general ese plato no fue especialmente bueno.

    Saludos

    Responder a este comentario

  4. Juan
    agosto 3, 2009, 6:05 pm

    La verdad es que era un restaurante para no fallar tanto por la comida como por el servicio (el camarero nos relato varias anectotas sobre la final de roma de futbol), pero la eleccion de los escalopines dejo mucho que desear.. pero como volveremos, la proxima vez seguro que acierto como tu!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Comentarios Recientes

  • Albert...
    Pinta bien, seguro que en mi próxima escapada a Madrid, que será pasada semana... leer


    Baco y Boca...
    Que suerte tienen los madrileños!. A ver si David se anima a abrir uno en Barce... leer


    Arantxa Ruano...
    Para merendar, sí o sí.... leer


    Arantxa Ruano...
    Las orejas de carnaval existen en muchos lados y en cada uno se llaman de forma ... leer


    Arantxa Ruano...
    Tenéis que ir!... leer