Caramelos de Papabubble (Barcelona)


Teníamos bien claro que nuestro detalle de boda a los invitados tenía que ser algo relacionado con el mundo de la gastronomía. Barajamos algunas posibilidades sobre galletas originales como las Florentine Cupcakes o incluso llegué a pensar en realizarlas yo misma, pero la última semana hubiese sido imposible ponerme en la cocina a fabricar unas doscientas galletas… no me lo imagino con los nervios!

El problema de las galletas o los cupcakes hubiese sido la delicadeza con que tratarlos. Queríamos algo práctico también pero a la vez original. Al final dimos con la solución: caramelos personalizados con nuestros nombres de Papabubble.

No se trataba de un detalle propiamente gastronómico pero sí que se adaptaba a nuestra idea y bolsillo. Así que unos meses antes (¡hay bastante demanda!) encargamos unos cuantos kilos de caramelos con nuestros nombres y corazón rojo en la tienda de Barcelona.

Se trata de un caramelo completamente personalizado porque pudimos elegir color y sabor. Combinamos el rojo, negro y blanco que eran los colores que iba a tener la decoración del lugar donde celebrábamos el convite. Los sabores escogidos fueron fresa ácida y manzana ácida. Fue difícil elegir los sabores porque de verdad que están todos buenísimos.

Del envasado y etiquetaje nos encargamos nosotros mismos. Fue tan sencillo como comprar botes de plástico, cintas de color rojo y etiquetas personalizadas. El problema o el engorro vino cuando tuvimos que meter todos los caramelos en los envases: ¡en casa parecíamos una fábrica de caramelos!

En la misma tienda se nos ocurrió que podríamos regalar, en vez de los tradicionales novios para las parejas, piruletas con sus nombres para que todos los detalles fueran en consonancia. Así que encargamos también piruletas de caramelo con los nombres de nuestras parejas especiales y con los mismos colores y sabores. Quedó todo muy bien y sobre todo los invitados muy contentos.

¡Viva el dulce!

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

22 Comentarios

  1. Viena
    Diciembre 12, 2010, 5:13 pm

    Qué idea tan bonita, está claro que los detalles personalizados son un puntazo. Justo ayer, me encargaron a mi unos licores para una boda, también personalizados, creo que es un bonito detalle.
    Felicidades, no sé cuando os casásteis, pero felicidades de todos modos.
    Un abrazo.

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    Diciembre 12, 2010, 5:28 pm

    Eso, ¡felicidades!

    Responder a este comentario

  3. Pamela
    Diciembre 12, 2010, 7:42 pm

    Una gran idea, gracias por compartir con tus lectores tus recuerdos tan queridos. Me encantó tu blog, seguiré viniendo, me has paseado hasta por el Japón ¡qué más se puede pedir!, saludos desde el sur

    Responder a este comentario

  4. starbase
    Diciembre 13, 2010, 7:25 am

    Moltes felicitats, parella!!

    Me encanta Papabubble y de vez en cuando me escapo para ver como elaboran los caramelos a la vista del personal. Siempre me alucina su habilidad!

    Los vuestros han quedado perfectos!

    Responder a este comentario

  5. Juan
    Diciembre 14, 2010, 9:16 am

    Toda la organización de un regalo como este cuesta (los caramelos por un lado, potes por otro, pegatinas por Internet, los lazos y unelo todo..) pero cuando ves el resultado ves que todo esfuerzo vale la pena!!
    A destacar el sabor de los caramelos, tremendo!!!

    Responder a este comentario

  6. Anonymous
    Febrero 7, 2011, 3:16 pm

    Hola! Me caso el próximo Junio y ya había visto esta tienda para regalar caramelos personalizados. La experiencia ha sido positva? Me han enviado presupuesto y parece un poco caro. Donde comprasteis los botes? Y las pegatinas?

    Muchas gracias y felicidades!

    Responder a este comentario

  7. Arantxi
    Febrero 7, 2011, 3:54 pm

    Los regalos fueron toda una triunfada, ¡encantaron! Además están realmente ricos, sí que son un poco caros pero merece la pena si puedes. Los botes por eso los compramos por separado en una tienda que hay en Barcelona que se llama La Bolsera y las pegatinas a través de una página web llamada Vistaprint. Un curro pero mereció la pena de verdad!

    Responder a este comentario

  8. Alicia Valls
    Febrero 8, 2011, 3:52 pm

    Muchas gracias!

    alícia.

    Responder a este comentario

  9. Ana Paula
    Junio 21, 2011, 9:40 pm

    son realmente exquisitos los caramelossss!!! los recomiendo!! y también pueden entrar a su página de fb para ver promociones y fotitos de los productos.

    Responder a este comentario

  10. Trini
    Enero 8, 2012, 3:54 pm

    Yo también había pensado en regalar estos caramelos en mi boda y comprar los tarros de cristal por otra parte, pero no me hago a la idea del tamaño. Los tuyos de qué capacidad son?? Se ven perfectos de tamaño, la verdad!! Gracias y felicidades por tu blog <3

    Responder a este comentario

  11. Arantxi
    Enero 9, 2012, 3:59 pm

    Hola Trini,
    No he podido acceder a tu correo para enviarte un mensaje privado. Te lo explico por aquí.
    Nosotros buscamos unos botes que pudiéramos poner las etiquetas nosotros mismos y al final buscando buscando encontramos los ideales en la tienda La Bolsera (tiene dos tiendas en Barcelona). Te dejo el enlace de la tienda que incluso ahora tienen para comprar online y he encontrado los botes nuestros:
    https://www.labolsera.net/es/catg/w1c01a/botestubos/prod/0000009005518/bote_transp_plasti_pet_20_cl_tapa_blanca_20u.aspx

    Ya contarás!

    Responder a este comentario

  12. Trini
    Enero 26, 2012, 9:36 am

    Muchas gracias!! Al final creo que los compraré en la web de juvasa, que aunque son de vidrio, salen más económicos. Gracias!!!

    Responder a este comentario

    • Quela
      Noviembre 15, 2015, 10:24 pm

      Hola Trini!
      Nosotros también queremos regalar estos caramelos personalizados y gracias a ti hemos llegado a la web de juvasa.
      Lo que no sabemos de qué capacidad tienen que ser los tarros ¿podrías ayudarme?
      Hemos visto que con los 10kg nos salen 70gr por persona.
      Muchas gracias!!

      Responder a este comentario

      • Arantxa Ruano
        Noviembre 16, 2015, 9:22 pm

        Hola! Nosotros calculamos 75gr por persona y tuvimos que comprar tres botes para probar cuál iba mejor. No os puedo ayudar más 🙁

        Responder a este comentario

  13. Anonymous
    Septiembre 13, 2012, 12:11 pm

    una idea chuliisimaa!!!! y los tarros donde conseguiste?? y tamaño??

    gracias!! un saludo

    Responder a este comentario

  14. Sílvia Carmona Jurado
    Enero 12, 2014, 8:09 pm

    Hola Arantxi !! Me caso este verano y me ha encantado la idea de los caramelos…dices que comprastes unos quantos quilos…nosotros seremos unos 130 invitados…cuantos quilos necesitaria? Y cuantos caramelos habian en cada bote? Y cuanto median? Muchas gracias!

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      Enero 12, 2014, 9:52 pm

      Calculamos más o menos 75gr por persona y nos salieron unos 8 kilos para las 110 personas que teníamos invitadas. Recuerdo que nos hicieron comprar 10 kilos de caramelos como su mínimo por ser personalizados. Recuerdo que fuimos como 3 meses antes pero en la hoja de pedido que aun tengo pone que un mínimo de un mes de antelación.

      Responder a este comentario

      • Arantxa Ruano
        Enero 12, 2014, 9:53 pm

        Los montamos nosotros en cajitas circulares que compramos en La Bolsera. Lo contamos y nos salía más a cuenta que si nos lo montaban ellos con su packaging. Las etiquetas las compramos en Vistaprint y nos salieron muy baratas.

        Responder a este comentario

        • Sílvia Carmona Jurado
          Enero 12, 2014, 10:18 pm

          Y por que precio os salieron los diez kilos de caramelos? Y pusisteis un bote por persona o por pareja? Muchas gracias por responder tan rapido, la verdad es que no tengo mucho tiempo.

          Responder a este comentario

          • Arantxa Ruano
            Enero 13, 2014, 7:23 am

            Creo recordar que por poco más de 300 euros. Pusimos un bote por persona nosotros.

            Saludos y que vaya muy bien la boda!!!!

  15. karin
    Octubre 9, 2015, 5:58 pm

    He visto el reportaje de la tienda en Los secretos de Top Chef. Me encantaría ir personalmente a probar esos deliciosos caramelos.
    Saludos desde Pensando en Haiku.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email