Lentejas estofadas con la sra. Chef


Como siempre se dice: con buena materia prima el resultado es mucho mejor. Para estas lentejas estofadas no sólo hizo falta buena materia prima, sino que también hicimos uso de nuestra maquinita Ideal Chef Pro para cocinarlas.
Lo sorprendente es que yo he intentado cocinar lentejas estofadas un millar de veces en nuestra olla de siempre (sin presión) y nunca me habían salido realmente estofadas, siempre me habian quedado acuosas, no les pillaba el punto..
Con nuestro nuevo robot de cocina fue diferente: quedaron perfectamente estofadas. Una ilusión que nos llevamos al abrir la tapa y ver las lentejas estofadas!
La materia prima de la que hablaba antes fueron estas preciosas morcillas y chorizos que nos trajeron unos amigos a casa. Tanto la morcilla como el chorizo, los dos caseros, vinieron desde Cuenca para aterrizar en nuestra cocina.
Ingredientes:
1 morcilla
1/2 chorizo
tiras de bacon
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 zanahoria
1 ajo
1 vaso de lentejas
4 vasos de agua
La receta es tan sencilla como poner todos los ingredientes, cortados en la medida que se prefiera, en el recipiente de la Ideal Chef Pro. La proporación para poner más raciones de lentejas y agua es 1:4. Marcar el programa Legumbres con un tiempo de 35 minutos y listos!

El antes:

El después:

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Sorokin
    diciembre 18, 2010, 6:27 pm

    Ouahhh. Las lentejas son mi plato favorito (ya sé, ya sé, no soy muy sofisticado). Y ahí van las preguntas:

    ¿Qué aparato es ese? No lo conocía.
    ¿Hay que poner a remojar las lentejas antes del evento?
    ¿Le puedes añadir una patata sin que se deshaga?

    Por cierto, el mármol de tu cocina se parece mucho al mío.

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    diciembre 19, 2010, 2:22 pm

    Es como la hermana pequeña que aun tiene que crecer de la conocidísima sra. Thermomix. Al final acaba siendo como una olla a presión un poco más sofisticada.
    Yo nunca pongo las lentejas a remojar, nunca, ni antes ni después 😉
    Y a la maquinita esta le puedes añadir todo lo que quieras que no se deshace. Es que yo no soy mucho de patata cocida y nunca le hecho a las lentejas, va a gustos esto.

    Saludos Sorokin!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!