Pastel de cumpleaños con lacasitos


Como ya expliqué en un post anterior, el día de mi cumpleaños fui doblemente afortunada. Por la mañana recibí de parte de mi maridito una deliciosa tarta de fresas y lo que yo no sabía es que por la tarde me esperaba en casa de mis padres otro pastel de cumpleaños: un original y llamativo pastel hecho a base de KitKats minis y lacasitos.

Claramente me emocioné al ver esta originalísima tarta. Ya no sólo por el hecho de recibir tal monumento al dulce en mi día de cumpleaños, sino porque sabía que esa tarta estaba hecha para mí, para alguien que agradece muchísimo cualquier tipo de acto culinario en su honor. Vamos, que a mí se me conquista por el estómago…

Y eso hicieron mi hermanilla y mi madre (y creo que también mi cuñado, ¡qué alegría de familia que tengo por dios!), conquistarme con esta tarta. Como yo no participé en su elaboración os dejo con los ingredientes imprescindibles para hacer este colorido pastel de cumpleaños:

Kit Kat minis

 

Lacasitos de chocolate

 

Se trata sencillamente de un bizcocho (yo creo que puedes poner en el interior cualquier tipo de tarta mientras que sea bastante compacta y aguante bien los lacasitos), un bizcocho que hay que intentar que quede más bajito que las barritas de KitKats.

Alrededor se colocan las barritas de mini KitKats, en posición vertical y cortadas de dos en dos que tienen que ser cómo bien dice su nombre “minis”, ¡nada de colocar los normales que quedarán enormes! Y por último, por encima del bizcocho, se echan los lacasitos o los dulces que se prefieran. Al cortarla hay que tener especial cuidado porque puede ser que se desmorone todo.

Interior del pastel de cumpleaños.

Voy a tener que abrir un blog especialmente para tartas de cumpleaños porque por cada cumpleaños que llega en mi familia, aparece una nueva tarta más original todavía. ¡Gracias familia!

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. Juan
    junio 29, 2011, 6:20 am

    Una tarta muy original y consistente!! Aunque parezca pequeña, una porción pequeña llenaba increíblemente, con lo que da para muchas porciones!!!
    Por cierto muy buena la táctica de lacasitos cubriendo la segunda cifra!! se guala (no se como se escribe) 20 añitos!!!! Jeje

    Responder a este comentario

  2. Raquel
    junio 29, 2011, 2:07 pm

    Con esos regalos da gusto cumplir años…bueno y si empiezan por dos mas jaja
    Esta tarta la he visto algunas veces tengo que animarme con ella.

    Besicos sorianos
    Raquel de TratadeCocinaR

    Responder a este comentario

  3. Arantxi
    junio 29, 2011, 3:30 pm

    @Raquel: sí, me siento orgullosa de mi familia. Pero ahora para el próximo cumpleaños el liston está muy alto. Y es verdad por la red hay muchas de estas! Un saludo

    Responder a este comentario

  4. starbase
    junio 29, 2011, 3:36 pm

    Que espectacular!! Y además es de esas tartas que si pasas el dedo antes por encima y te llevas un poco… no pasa nada porque puedes volver a repartir los lacasitos… hehehee

    Responder a este comentario

  5. Anonymous
    abril 15, 2012, 2:42 pm

    me la copio!!!!….éso si! por el medio un poquito de dulce de leche…infaltable!!!
    Saludos!!
    Lu.

    Responder a este comentario

  6. Susy González Llorente
    junio 11, 2013, 2:05 pm

    Muy original y fácil de preparar. Me has dado la solución para llevarla al cole el día del cumple de mi niño!! pq lacasitos y kitkas, no creo q falle entre los peques!!

    Muchaas gracias.

    Susy

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email