Reconozco que tengo pocos libros de cocina. Y los pocos que tengo son o bien herencia de la familia, regalos o libros comprados en el extranjero. No es una excusa pero tampoco es que tenga mucho sitio donde colocar libros. Si sueño con algo es con tener una gran cocina con muchas estanterías repletas de libros de cocina.
Pero vamos a lo que vamos. Ayer estuve en la presentación del libro de uno de mis blogueros favoritos: El Comidista. El acto en cuestión se celebró en la recién estrenada librería Mutt de Barcelona. Esperaba que hubiera gente porque somos muchos los fans de este fenómeno de la blogosfera gastronómica, ¡pero había más que eso! Si no llegamos a ser puntuales, a punto estoy de quedarme sin el libro 🙁
Mikel Iturriaga, el Comidista, se presentó de verde, como su libro y su tan famosa alcachofa. Le acompañaban Heineken y sus botellitas verdes y curiosamente, sin premeditación ninguna, aquí la muá se presentó también con una camiseta verde…
Diré que llegué a casa derrotada (después de la presentación enlazamos con la shopping night de Sephora) y no pude resistirme a leer algunas páginas del libro. Sus recetas son frescas, fáciles, prácticas, escritas con humildad, sencillez, humor y alegría que es al fin y al cabo lo que nos da este hombre del polo verde cada vez que escribe en su página. ¡Gracias!
Más info del libro aquí.
About the author
Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más...
Arantxa Ruano
- More at
octubre 7, 2011, 6:40 pm
Me gustará tenerlo, soy una seguidora de él-
Saludos
octubre 9, 2011, 6:24 am
Realmente hay muy pocos blogueros que sepan tener ese tono personal, desenfadado y a la vez tener un blog profesional.
Es un maestro.
septiembre 26, 2016, 7:21 am
Mikel es fantástico.
En un viaje a Nápoles visité uno por uno los lugares que el recomendaba, y la experiencia gastronómica y sociológica fué impresionante.
Ningún crítico gastronómico, salvo Mikel, se adentraría por determinados establecimientos, que por otra parte, es donde se encuentran los sabores,olores y ambiente auténticos.
He buscado en su blog eso mismo para mi reciente viaje a Sicilia pero no lo he encontrado.