Pastel de números


La llegada de los 30 había que celebrarla de forma especial. Y así hicimos mi amiga Moni y yo, nacidas ambas en el año del casi ya olvidado Naranjito, organizando una fiesta de cumpleaños conjunta. Desde el primer momento en que empezamos a pensar en cómo y dónde íbamos a realizar el evento del año, me surgió la gran duda pastelera: ¿¡¿¡¿y el pastel de cumpleaños?!?!

 

No pensé en ningún momento en comprarlo, ¡la ilusión que me hacía que lo hiciéramos nosotros! ¡Todo un reto oigan! Eso sí, tuvimos que tener en cuenta que quizás estábamos ante el pastel de cumpleaños más grande que saldría de nuestra cocina, calculando que tendríamos aproximadamente unos 40 invitados devoradores de pastel.

 

Por suerte me vino a la memoria que un día echando un vistazo a los productos de Lékué en su página vi unos moldes con forma de número. Entré de nuevo en la página y rápidamente visualicé los bizcochos con forma de 3 y 0 en mi cocina… ¡qué mejor forma de estrenar los 30 que comiéndose esos números!

Un tres y un cero. Dos números y dos sabores. Uno de los bizcochos fue un Carrot cake y el otro un Red velvet cake, los dos con el mismo glaseado a base de queso Philadelphia por en medio (glaseado que ya probé con los Red Velvet muffins):

 

 

Carrot cake:

(receta reversionada de My little Things)

 

Ingredientes:

170gr de zanahoria recién rallada
00gr de harina integral
50gr de nueces
130gr de mantequilla
200gr de azúcar moreno
1/2 cc nuez moscada rallada
3cc de impulsor (Royal)
2cc de bicarbonato
1cc de canela
3 cs leche
2 huevos
2cc de sal

 

Ponemos la mantequilla en pomada (dejar que se quede a temperatura ambiente o función descongelar en el micro). Añadimos a la mantequilla la canela, la nuez moscada, la zanahoria rallada y los dos huevos batidos. Tamizamos la harina integral con el impulsor, la sal y el bicarbonato. Vamos añadiéndolo a la mezcla anterior poco a poco. Por último agregamos la leche.

 

Preparamos el molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue y añadimos la mezcla al molde. Precalentamos y ponemos el horno a unos 190 grados durante una una hora casi, comprobar con un palillo que la masa esté hecha por dentro.

 

Red Velvet cake:

 

Ingredientes:

150gr de harina para repostería
90gr de mantequilla
30gr de cacao en polvo
140gr de azúcar
12gr de impulsor
50gr de nata líquida
2 huevos
1cc de esencia de vainilla
1cc de bicarbonato
colorante rojo

 

Tamizamos la harina, el cacao, el impuslor y el bicarbonato y añadimos la mantequilla en pomada. Batimos los huevos y les añadimos la esencia de vainilla, añadimos la mantequilla a los huevos y todo esto a la mezcla de la harina. Agregar el colorante a la nata líquida (bastante colorante!). Agregarlo al resto de la mezcla.Preparamos el molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue y añadimos la mezcla al molde. Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos la tarta durante unos 30-40 minutos, comprobar con un palillo que la masa esté hecha por dentro.

 

Glaseado:

Ingredientes:
300gr de queso Philadelphia o similar
110gr de nata líquida
150gr de azúcar glass
50gr de mantequilla

Ponemos la mantequilla en pomada y agregamos la nata a temperatura ambiente junto al queso y el azúcar y mezclamos bien. Dejamos en la nevera bien tapado durante al menos una hora y rellenamos los pasteles.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

19 Comentarios

  1. Olga
    junio 21, 2012, 3:48 pm

    Bienvenidos los treinta con esa pinta.

    Responder a este comentario

  2. Claudia Hernández
    junio 21, 2012, 4:19 pm

    Qué divertida la tarta con los números… me encanta.
    Slaudoa

    Responder a este comentario

  3. Nerea
    junio 21, 2012, 4:28 pm

    ¡¡¡Felicidades!!!

    Que seais muy felices. Muy buenas tartas.

    Responder a este comentario

  4. David
    junio 21, 2012, 5:38 pm

    Brutales!!

    Pero una cosa…por qué sois todos tan jóvenes!!!!! 😉

    Responder a este comentario

  5. Neus. La meva Barcelona.
    junio 22, 2012, 8:21 am

    Qué bueno! pero no habías celebrado ya tu cumpleaños? ahora estoy desorientada :).
    Felicidades igual, vosotras si sabéis celebrarlo! Un besote!

    Responder a este comentario

  6. Judith
    junio 22, 2012, 1:10 pm

    crec que no hi ha cap manera més bona d’entrar als 30!!! ;P felicitats guapa. petonets

    Responder a este comentario

  7. Nina's Kitchen
    junio 22, 2012, 3:20 pm

    30… quién los pillara!!! a mi me queda nada pa los 40 :(. La verdad es que no sabría con qué número quedarme, si con el 3 o con el 0, porque los dos los veo buenísimos! Felicidades para tí y para tu amiga. Besos.

    Responder a este comentario

  8. Anna
    junio 22, 2012, 5:18 pm

    Moltes felicitats!!! 🙂 Tan el 3 com el 0 tenen una pinta espectacular 🙂

    Responder a este comentario

  9. Juan
    junio 26, 2012, 6:00 pm

    Puedo comentar que a la mayoría de los asistentes les impresiono mas el tres, los dos estaban buenísimos (personalmente me quedo con el Carrot cake), pero la forma del tres era perfecta (gracias al molde) y la gente se asombraba al ver un tres tan bien contorneado!!
    Ya mismo hay que comprar el 1 que el tres lo reutilizaremos je je 😉

    Responder a este comentario

  10. EB
    diciembre 28, 2014, 8:18 pm

    Hola Arantxa! Estamos preparando una fiesta sorpresa para mi hermana que cumple 40 años y mirando qué tartas podría hacerle me he encontrado con la de tus 30!! Me parece una idea genial hacer la tarta con la forma del número, pero tengo mis dudas de si será suficiente para todos. Comentaste que erais unos 40 invitados, ¿hubo tarta para todos? y, por último, ¿qué tamaño tienen los números más o menos? He mirado en la web de Lekué pero no veo el tamaño.
    Muchas gracias y que sepas que seguiré leyéndote ahora que te he descubierto!!

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      diciembre 29, 2014, 12:00 am

      Hola! Sí que hubo tarta para todos! Ten en cuenta por eso que la hice bastante gordita, ocupó todo lo alto del molde como para poder rellenarlo además. De tamaño piensa que más o menos de largo hace unos 35cm, es bastante grande….

      Espero que lo puedas conseguir todo bien!!!! Gracias por pasarte por aquí!

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!