Red Velvet Muffins


 

Me voy a sincerar. Dentro del mundo de la repostería, elijo antes cocinar una tarta o pastel que unas galletas o magdalenas (o, ¿tendría que llamarlas cupcakes ahora?). Lo de cocinar a modo de porción, me cuesta y eso se nota hasta en el apartado de cocinitas de este blog, donde se ven más recetas de tartas y bizcochos que de otros dulces.

Pero como hay que probar de todo en esta vida, y a mí no hay cosa que más me guste que experimentar en la cocina, hace días me aventuré a hacer mis propios Red velvet muffins. Además ahora que hay tanta oferta en productos para elaborar tu propia repostería en casa, es un buen momento para ello. 

La receta proviene de la página Chocolatisimo de Esther Sánchez, una joven pero experta pastelera. Originalmente es una receta para Red velvet cupcakes pero como en casa sólo tenía un tipo de molde que, por su tamaño y forma, yo considero que son para muffins, pasaron a ser Red velvet muffins. La idea del cupcake, en realidad, es ofrecer al comensal su propia porción de pastel y estos dulces que preparé eran más bien para compartir.
Es indispensable tener en casa, para cualquiera que quiera estar a la moda en el mundo de la repostería, una cajita de colorantes. Yo me la compré un día porque, conociéndome, sabía que tarde o temprano iba a darme por el color 😉 
Dejo el enlace de la receta de Chocolatisimo aquí porque allí se explica perfectamente. Mi experiencia después de obtener y probar el resultado fue la siguiente:
– En la receta pone echar bastante colorante…o bien mi cacao era bastante oscuro, o bien me pasé en exceso echando colorante porque me quedaron bastante oscuros los muffins.
– El glaseado tendría que haber estado más rato en la nevera pero es que llegaron pronto mis amigos y tuve que decorarlos rápido. De estar más rato en la nevera, hubiese estado más sólido y hubiese sido más fácil decorarlos.
– El glaseado hecho con Philadelphia queda buenísimo, no queda ni empalagoso ni pesado.
Como se intuye en las fotos, no utilicé cápsulas para muffins compradas sino que me fabriqué las más propias. Encontré por la internete unas plantillas de cápsulas, rojas con topos blancos, que sencillamente imprimí y recorté con la forma que indica. Dejo aquí el enlace de las plantillas con este y otros estampados.
Y con un poco de fresa por encima, ¡así de buenos y esponjosos quedaron!
 
 

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

11 Comentarios

  1. fresaypimienta
    abril 2, 2012, 4:15 pm

    me encanta el red velvet! te han quedado unos muffins preciosos! un besito

    Responder a este comentario

  2. Chocolatisimo
    abril 2, 2012, 4:31 pm

    Yo me he dado cuenta que dependiendo del cacao que se use oscurece mas que otros. Yo en la receta del blog use Valor que hay en el Super y los mismos colorantes que tu. Me alegro de que te gustara la receta, a mi me pierde! Un abraaazooooo

    Responder a este comentario

  3. Neus. La meva Barcelona.
    abril 2, 2012, 6:06 pm

    Qué artista! te han quedado una pasada! Yo me lancé con galletas y compré colores de la misma marca pero en bote para dibujar….buenísimas y muy bonitas pero dos tardes!
    Un beso!

    Responder a este comentario

  4. Claudia Hernández
    abril 3, 2012, 9:59 am

    La foto del corte me ha hecho agua la boca, qué esponjoso se ve…
    Saludos

    Responder a este comentario

  5. Sorokin
    abril 4, 2012, 9:21 am

    De lujo. Totalmente de lujo. Te han quedado los (¿cupkakes? ¿madalenas? ¿muffins? táchese lo que no corresponda) de lujo. La verdad, a mí eso de cambiarle el nombre a las cosas para estar «à la page», me tiene un poco despistado, pero sean lo que sean tienen muy buena pinta. Y lo de los moldes manuales con dibujo de mariquita al revés, un puntazo total.

    Saluditos

    Responder a este comentario

  6. margot
    abril 8, 2012, 8:33 pm

    OLEEEEEEEEE!!
    Te han quedat fantástics nena!!!
    Petons

    Responder a este comentario

  7. PicturingMyDay
    abril 9, 2012, 9:18 am

    Madre mía!! Estoy salibando con la última foto … Jajaja!! Menos mal que leer tu blog no engorda, porque si no … ;D
    Eres una artista, te han quedado ideales. Por cierto, muy buen truco el de imprimir las plantillas. Gracias por la idea!
    Besos!!

    http://www.picturingmyday.com

    Responder a este comentario

  8. Food And Travel By Mer
    abril 10, 2012, 2:28 pm

    Hola!
    Gracias por pasearte por mi blog….
    Te confieso que me dio mucha intriga tu ruta a Buenos Aires y aca ando deleitandome con todas tus entradas…!
    Conoces mas de Buenos Aires yo yo!!
    Te sigo…y espero con muchas ansias tus entradas!!
    Te mando un beso grande
    Una Argentina viviendo en Mexico llamada Mer

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      abril 12, 2012, 3:50 pm

      Qué bueno conocer a una argentina y de Mexico! Intercambiaremos costumbres 😉 ya habrás notado mi amor por lo argentino por aquí… un saludín!

      Responder a este comentario

  9. Eva Flores
    abril 11, 2012, 10:09 am

    sencillamente deliciosos!

    Responder a este comentario

  10. Arantxi
    abril 12, 2012, 3:50 pm

    Gracias a todos por esos halagos… yo creo que son mejorables jijiji!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!