La pasión llega cuando llega


Cuando le cuento a la gente que estoy intentando encaminar mi vida hacia algo mejor, recibo siempre una felicitación como respuesta. “Di que sí”, “como me alegro”, “tú sí que sabes”… múltiples comentarios y todos positivos. Pero lo que la gente no sabe es que detrás de esta lucha por acabar trabajando en lo que verdaderamente es mi pasión hay un mar de esfuerzos, de lágrimas, un trillón de dolores de cabeza y sacrificios tanto económicos como psicológicos. Sí, ya sé que la vida no es fácil para nadie pero, en mi caso, a veces pienso que yo soy de vida difícil. Me gustan los retos y ahora estoy metida hasta el cuello en uno.

Y lo peor de todo no es el esfuerzo que ello comporta. Lo peor es la recompensa. La pasión y el talento no se valoran en esta sociedad y menos ahora. Imagino un mundo donde se midieran los trabajos por estos dos factores, pasión y talento, ¿de verdad estaríamos todos donde estamos? Yo bien puedo decir que sí. Sé que he escogido mal momento para cambiar de profesión. Pero chicos, la cosa ha surgido así. La pasión llega cuando llega, ni antes ni después. ¿Y qué culpa tengo yo de haberme topado con esta crisis mundial? Ninguna, entiendo. La profesionalidad, el buen hacer, el ímpetu, las ganas, la ambición y la pasión (sí, también la pasión) desaparecerán sobre la faz de la tierra si seguimos funcionando así de mal. Si no dejamos trabajar la mente a profesionales muy valiosos, gente con ganas y personas con aspiraciones, las alas se les harán más cortas y no podrán ni volar.

En mi caso (y sin que suene arrogante), me siento como un diamante guardado en un fondo del cajón o enterrado en la arena. Quizás el problema es que yo no sé colocarme, como diamante, sobre un anillo de oro y salir a la calle a relucir. Me lo cuestiono muchas veces. Pero en realidad, no me puedo comparar con un diamante porque al fin y al cabo es una piedra bonita pero sin alma, sin simpatía, sin ambición y SIN PASIÓN.

 

IMG_2858

Acompañada de mis dos pasiones.

 

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Carlota
    julio 25, 2013, 9:31 pm

    😉 tu sigue que algún día se volverá a valorar todo esto, yo pienso igual y todavía voy buscando mi hueco.

    Un saludo.

    Responder a este comentario

  2. Libertad Gerónimo Vilella
    julio 25, 2013, 9:42 pm

    Es precioso todo lo que has dicho de tí misma, y al mismo tiempo decirte que tienes toda la razón del mundo… Arantxa, aqui estaremos las piedrecitas del río esperando a ver el gran dia en que brilles encima de un anillo, porque ese dia llegará. Un beso muy grande

    Responder a este comentario

  3. Marisa Moya
    julio 26, 2013, 9:01 am

    Arantxa, que bonito, y te deseo que, como ya te dije una vez, puedas hacer de tu pasión tu profesión, pero si no puede ser, aún te queda una tercera por brillar entre las piedras: escribir. Si, considero que escribes muy bien, a mi me gusta como describes tanto platos como sentimientos y pensamientos. Adelante.

    Responder a este comentario

  4. Juan
    julio 26, 2013, 9:12 am

    Los que te quieren si que saben lo que vales, los que no te conocen y tampoco intentan hacerlo, están pasando la oportunidad de conocer a una persona maravillosa, pero tranquila porque aparte de la familia, hay gente que tarde o temprano va a saber reconocer tu valía. Tu lo vives, no trabajas por dinero (que también..) y eso hace que seas un diamante pulido, sólo falta que alguien te encuentre

    Responder a este comentario

  5. Monamour
    julio 26, 2013, 5:33 pm

    Muy bien escrito y que grandes verdades dices. Ole tú!

    Responder a este comentario

  6. Lucía
    julio 26, 2013, 7:16 pm

    Muy de acuerdo, Arantxa! Nos guste o no, tenemos que trabajar para vivir (que no al revés!), y una vida sin pasión no tiene sentido. Así que intentar dedicarse a lo que uno ama, incluso dejando algunas cosas por el camino, tiene mucho sentido en cualquier momento, y más ahora. La valentía y la perseverancia darán resultados pronto, seguro!!!

    Responder a este comentario

  7. Cominosworld
    julio 27, 2013, 10:06 am

    miau!!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email