Restaurante Parpalló (Valencia)
¿Cuántos kilómetros sois capaces de hacer para ir a comer a un restaurante? Yo no tengo un límite. Puedo programar un viaje en avión simplemente para poder llegar a comer en un restaurante. Con eso lo digo todo. Y en coche, más de lo mismo. En realidad, nuestros viajes están planeados ya desde un principio para visitar ciertos establecimientos gastronómicos y nunca nos planteamos el tema de los kilómetros. El desplazarse para comer no supone ningún problema en nuestro caso. Siempre que sepamos que detrás de ese esfuerzo va a haber una cierta satisfacción..
Por eso cuando supimos de la existencia de Parpalló, un recóndito bar-restaurante ubicado en el municipio de La Drova (Valencia), no dudamos ni un momento en desviarnos de nuestro camino y hacer unos 30 kilómetros más para llegar hasta él. Unas cuantas guías gastronómicas de la zona y alguna recomendación particular nos indicaban que allí íbamos a comer una muy buena paella valenciana. A mí personalmente me apasiona desplazarme a lugares un poco difíciles de encontrar, escondidos y alejados de la ciudad donde lo más probable es que te encuentres comiendo acompañado únicamente de lugareños y poco más. Y ni digo lo que esto lo agradece el restaurante.
Desde fuera el restaurante se asemeja a un bar de carretera de los de antes. Pocas indicaciones más que un cartel que señala la entrada al aparcamiento. «Aquí se tiene que comer realmente bien», pensamos mientras el olor a paella nos guía hacia la puerta. Nos recibe su propietaria, Julia Donet. Comedor casi lleno. Paellas van, paellas vienen. De todos los tamaños. Nos sentamos y sin darnos cuenta tenemos sobre la mesa un plato de ensalada y otro con empanadillas. «Aquí todo el mundo come lo mismo», pensamos. Y efectivamente, todos los demás tienen lo mismo. El menú en Parpalló se compone de ensalada verde, empanadillas, paella y postre.
En Parpalló nos encontramos con una cocina de tradición. La dueña nos explicó que las recetas de todo lo que allí se elabora han pasado de padres a hijos, incluyendo la de la magnífica paella. Un sustancioso arroz que nuestras papilas gustativas valoraron de excelente. Un grano de esa paella tenía más sabor que muchas otras paellas -enteras- que hayamos probado. Ayudaban a ello el pollo, la alcachofa, la judía verde y las albóndigas (¡con canela!) que llevaba el plato.
Precio (2 personas): 47,00€. Este importe corresponde a los dos menús más dos refrescos, un agua y un café. ¡Qué bien hicimos desviándonos del camino para comer en Parpalló!
Restaurante Parpalló
46758 La Drova (Valencia),
Tel: 962 807 229
noviembre 21, 2013, 10:27 am
La Drova 21-noviembre-2.013
¡HOLA!y muy agradecida Aranxa:
Me ha encantado tu artículo del restaurante Parpalló.
No recuerdo el dia que vinísteis.
Lo que sí que estoy convencida es que,clientes así, son estupendos.
Tal vez tengas la oportunidad de volver,espero y deseo te identifiques.
Te escribiré.
noviembre 23, 2013, 1:35 pm
Hola Julia!
Me encanta que hayas entrado a ver nuestro artículo. Seguro que si estamos por al zona, volvemos. ¡Qué bien comimos!
diciembre 20, 2013, 10:00 am
Te deseo que pases unas Felices Navidades.
Buen año 2.014
Restaurante PARPALLÓ
diciembre 21, 2013, 6:02 pm
Igualmente Julia!!!!
agosto 15, 2014, 9:13 am
El restaurante tiene unas paellas de lujo y las empanadillas buenísimas.
Gracias por el artículo.