Cuscús con curry


En casa de los Currycurryquetepillo tenemos siempre curry. Es más, desde hace tiempo tenemos una pequeña colección de esta especia con currys traídos por amigos y familiares de diferentes partes del mundo y en formatos y colores muy diferentes. La última adquisición ha sido un curry en pasta, que aterrizó en Barcelona gracias a mi hermana y sus amigas desde Tailandia. Este curry está a la espera de una ocasión especial para juntarse con leche de coco y conseguir un buen festival curry-gastronómico.

Extrañamente en el blog no hemos publicado muchas recetas que incluyan curry, mientras que casi cada semana en casa cocinamos algún plato con este ingrediente. Mi afán por esta especia es tal que su olor me embriaga. Es olerlo y necesito acercarme o saber qué plato se está cocinando. Es, quizás, hasta adictivo para mí. La Currycurry es adicta al curry, sí.

P1160008_wm

El pollo con curry es uno de nuestros clásicos y lo cocinamos de mil formas diferentes. Sin embargo, hace poco nos aventuramos a cocinar cuscús con curry. El resultado, una delicia que puede ser adictiva para los amantes de lo exótico. Muy recomendable servirlo junto a hojas de albahaca o menta. Con este toque final ya es la repera.

Ingredientes:
500gr de cuscús seco
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 berenjena
1 calabacín
1 puerro
600ml de caldo de verduras
curry, nuez moscada y pimienta negra
un poco de mantequilla
albahaca o menta

Elaboración:

  1. Pochamos por separado y en dados la zanahoria, la berenjena y el calabacín y, en juliana, el puerro y la cebolla.
  2. Mezclamos todas las verduras pochadas y dejamos en un colador para quitar el exceso de aceite.
  3. Calentamos los 600ml de caldo de verduras junto a un par de cucharadas de curry. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego.
  4. En un cuenco mezclamos el cuscús seco con el caldo. Dejamos reposar tres minutos y luego añadimos un poco de mantequilla y removemos.
  5. Juntamos el cuscús con las verduras en un bol grande y mezclamos bien. Corregimos, si fuera necesario, de curry y sal. Agregamos, al gusto, un poco de nuez moscada rayada y pimienta negra.
  6. Servir con albahaca o menta picada por encima del bol.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    diciembre 9, 2013, 3:33 pm

    Es una de las especies que si te gusta, puedes hacer cualquier receta con cualquier ingrediente (aunque no te guste) pues su aroma y sabor predominan sobre los demás y hacen que todo este buenísimo!!!!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!