Central Bar (Valencia)


P1150017_wm

Central Bar, una barra de tapas en el Mercado Central de Valencia.

Cada vez son más los mercados que incluyen bares o restaurantes dentro de sus instalaciones. Es magnífico. Para mí, una jornada gastronómica ideal consiste en pasear por un mercado de productos frescos para acabar comiendo en alguno de sus bares. En teoría en éstos podremos degustar productos muy pero que muy frescos pues a dos pasos tienen los puestos del mercado. La mayoría de estos espacios se tratan de una simple barra con asientos donde uno llega y se acomoda allá donde hay sitio libre. Esto permite que el comensal vea todo lo que se cuece detrás de la barra y en ocasiones en la pequeña cocina. Esta es la magnificencia de estos bares.

El último que hemos visitado ha sido el Central Bar, una barra de tapas que se ubica dentro del Mercado Central de Valencia. La dirige Ricard Camarena, chef que tiene una estrella Michelin en su restaurante que lleva el mismo nombre. En Central Bar se sirve platillos y bocatas, todos ellos elaborados con productos del mercado. Un lujo gastronómico que no superará seguramente los 20 euros. Mientras que la carta de postres es bastante escueta, la oferta de vinos, a copas y por botellas, se muestra generosa: champagne, cava, albariños, verdejos, etc.

A estos sitios se recomienda no acudir en masa, es decir, en grupo. Lo más probable es que el grupo tenga que repartirse por toda la barra perdiéndose toda la magia del disfrutar en compañía. Nosotros, cinco comensales ansiosos de probar la cocina de Central Bar, tuvimos la suerte de acudir un día laborable y encontrar a un par de parejas que coincidía que marchaban de la barra. Suerte, ya digo. Como teníamos mesa para comer, hicimos una pequeñísima degustación de dos de sus tapas. Eso sí, acompañándola de un buen vino blanco de tierras valencianas.

P1150021_wm

Mestizaje, vino elaborado con Mustiguillo, una variedad de uva indígena casi perdida. 

P1150023_wm

Ensaladilla rusa “Ricard Camarena”. Buena, sin más (5,25€).

P1150024_wm

Buñuelos de bacalao con ajoaceite. Perfectos, con una bechamel muy bien ligada con el pescado y crujientes (9€).

Central Bar

Avenida Cardón Cárcer s/n
Mercado Central
46001 Valencia,

Tel: 963 82 91 00

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Cocinaor
    Septiembre 5, 2013, 6:01 am

    Me has chafado la ilusión. Bueno sin más?

    Siempre que voy me quedo con ganas de parar a comer pensando que los platos estarán al nivel del cocinero jefe.

    No es así?

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      Septiembre 8, 2013, 6:17 pm

      Hola Cocinaor,

      De las dos cosas que probamos los buñuelos estuvieron excelentes pero la ensaladilla rusa a nosotros nos pareció bien pero no sería un plato que me pediría de nuevo en este sitio. Tenía muy buena pinta todo y hubiésemos probado más cosas pero teníamos mesa en otro sitio. Yo no dejaría de probarlo! Cuéntame la experiencia ehhhh!

      Responder a este comentario

  2. Ricard Camarena
    Noviembre 30, 2013, 10:58 am

    Muchas gracias por el comentario. Esperamos que vuelvas y pruebes otras cosas de la carta para que nos des tu opinión.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email