Bocadillo “McPollo” casero


Hoy es el Día Internacional del Niño y desde la ONG Educo, Asociación y Educación para la Infancia, me han pedido colaboración a través del blog. La idea es que entre todos recordemos que en la actualidad -todavía- hay muchos niños en España que no disponen de una comida saludable durante el día. Aunque hoy muchas iniciativas se unan a este día internacional, creo que es bueno que no sólo nos acordemos de este lamentable hecho hoy sino durante todo el año.

Para unirme a esta iniciativa, he cocinado un bocadillo cuya elaboración cuesta menos de 2 euros. El propósito de esta receta, y de todas las demás que se recopilen durante el día de hoy, es dar a conocer a las familias españolas cómo lograr una comida saludable para los niños con creatividad y un presupuesto ilimitado. ¡Porque cocinar bien no sale caro!

Para hacerlo más divertido he elaborado un bocadillo que recuerda al conocido McPollo que sirven en la famosa hamburguesería de Ronald McDonald. El resultado ha quedado muy similar al original y puede ser una buena alternativa si un niño pide acudir a esta cadena de restaurantes. Esto demuestra que ¡también se pueden hacer buenos bocadillos en casa!

P1160045-3

Bocadillo “McPollo” casero

Ingredientes:

1 mollete
1 filete de pollo
huevo y pan rallado
lechuga
yogur
comino picado
miel
aceite de oliva
limón exprimido

Elaboración:

  1. Rebozar el filete de pollo con huevo y pan rallado.
  2. Partir el mollete por la mitad y rellenar con lechuga y el filete empanado.
  3. Hacer una salsa con un poco de yogur, un chorrito de miel, una pizca de comino picado, una cucharadita de aceite y un par de gotas de limón exprimido.

Por último detallaros algunos datos del Informe “La regresión de los derechos de la infancia en España 2007-2013” elaborado por la ONG Educo en septiembre de 2013: el 25% de los niños españoles están malnutridos; 500 mil niños más pobres desde que empezó la crisis en 2007; 2,5 millones de niños españoles viven en contextos de pobreza; hoy en España 500.000 niños son más pobres desde que empezó la crisis (2007); cada tres minutos, un niño cae en riesgo de pobreza en España y uno de cada cuatro niños está malnutrido, no recibe ni una sola comida saludable al día.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Monica
    noviembre 20, 2013, 11:22 pm

    Mmmmm vaya pinta!!!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email