Curso de galletas decoradas en Santa Gloria
Desde que acabé mi curso de pastelería en Hofmann, mis manos y mi cabeza echan de menos pasar horas dedicadas a la repostería. Por suerte, vivir en Barcelona te permite tener una gran oferta en talleres sobre elaboración de dulces. Panaderías, escuelas de cocina, restaurantes, pastelerías y otros establecimientos ofrecen monográficos y cursos donde uno puede aprender, en pocas horas, a cómo pasar un buen rato junto al azúcar para después practicar en casa.
Para aliviar mis ansias reposteras y disfrutar del momento junto a una amiga, asistí a uno de los cursos que ofrece la panadería artesanal Santa Gloria. Ya había visitado este sitio anteriormente con la excusa de encontrar y probar el cronut, pero esta vez pasé más allá de sus dulces mostradores para participar en el curso de galletas de Halloween.
Toda una tarde aprendiendo sobre glasas para decorar nos sirvieron a mi amiga y a mí para desconectar un poco del mundo. Una merienda, una amable y simpática profesora y unos cuantos botes de colores nos evadieron completamente de la rutina. Nos enseñaron desde la elaboración de las galletas hasta cómo dibujarle unos ojitos a una calabaza. Además de aprender a desenvolverse un poco más en el mundo repostero, estos cursos sirven también para dejar volar la propia imaginación… ¡Galletas de todo tipo salieron del curso de Santa Gloria!
El resultado final de nuestras galletas de Halloween nos lo pudimos llevar en unas cajitas de cartón. ¿A quién no le gusta llegar a casa y enseñar sus propias creaciones y presumir de ello? «¡Mira lo que he hecho, eh, eh!», «que esto no es fácil, eh, eh»… Os animo a que probéis a pasar una tarde repostera en cualquier curso. La cara y el cuerpo con el que llegaréis a casa será diferente al habitual. A los talleres reposteros de Santa Gloria os podéis apuntar desde este enlace. ¡No dejéis de disfrutar durante y después!
Santa Gloria
08006 Barcelona,
noviembre 5, 2013, 6:39 pm
Perfectas para hacerlas con niños y después disfruten comiendolas yo lo hice jeje ;-))
noviembre 23, 2013, 3:23 pm
Es un curso ideal para ir con niños, sí.