Bar&Kitchen (Valencia)


Hay que ser positivo. Se habla mucho de los restaurantes que cierran y de todos los locales desangelados que vemos por las calles pero, no todo es malo enla actualidad, y también están abriendo nuevos locales que nos dan la oportunidad de ver el mundo de forma optimista. Iniciativas como el Mercado de Tapinería, y sus locales, en Valencia son ejemplo de ello. Por si no lo conocéis se trata de un nuevo espacio de ocio y compras, cercano al Mercado de Central de esta ciudad, que se ha abierto en pleno centro histórico. Además de todas las actividades que realizan en forma de pop ups en los distintos locales, hay algunos establecimientos, como el que hoy os presento aquí, que están de forma permanente en este nuevo espacio valenciano todos los días.

1

Entrada e interior de Bar&Kitchen.

El restaurante Bar&Kitchen ocupa uno de los locales de Mercado de Tapinería. Está pensado para disfrutar a cualquier hora del día y ello lo demuestra su oferta variada en zumos, vermuts y platos. Mesas de madera para compartir, sillas de todas las formas y colores junto a una estética cálida y moderna inspiran a sentarse y disfrutar de un momento gastronómico en este lugar. Y es que precisamente eso es lo mejor. En Bar&Kitchen la comida también es bonita y buena.

Nosotros disfrutamos de una selección de sus platos en el inicio de sus días. Éramos un grupo de seis personas y compartimos todo lo que llegó a la mesa. Primero un vermut, de origen valenciano para hacer honor a la tierra, acompañado de sus correspondientes patatas y aceitunas. Más tarde cayeron en la mesa algunos platos de cocina valenciana tradicional que se mezclaron con creaciones más modernas. Se nota que los dueños de Bar&Kitchen tienen experiencia en esto de hacer deleitar al comensal. Ni un sólo fallo, ni una sola pega dimos a lo que nos sirvieron.

2

Vermut que sirven en este nuevo local. También, licuados.

3

Aceites de oliva que regaron nuestra comida. Espectaculares.

4

Helado de gazpacho, mojama y tartar de atún con mango.

5

Mejillones, all i pebre de anguila, caracoles y pepitos.

6

Torrija de orxata con crema de fartons y tabla de quesos.

El precio medio de una comida en Bar&Kitchen ronda los 20 euros contando algo de picoteo, plato principal, postre, vino y café. Nuestra comida no sirve como ejemplo para calcular el precio porque aquel día devoramos lo que no está escrito deleitándonos junto a unas buenas botellas de vino. Al mediodía ofrecen el plato del día por seis euros, que suele ser un arroz. Aunque si yo fuera de nuevo a Bar&Kitchen no me limitaría a tomar sólo un plato con el panorama gastronómico que tienen…

Bar&Kitchen

Carrer de Guillem Rei, 1
46001 Valencia,

Tel: 656 42 23 87

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. margot
    Noviembre 11, 2013, 9:19 pm

    Me ha encantado este restaurante,el precio es tentador, la comida por lo que se ve, es deliciosa, la vajilla me encanta, es del estilo de Zara Home.
    Ya se donde ir cuando vaya a Valencia.

    Responder a este comentario

  2. Juan
    Noviembre 12, 2013, 10:13 am

    Y el local es genial para ir en grupo, espacioso y con amplias mesas para poder disfrutar de una buena comida!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email