Restaurante Chenji (Barcelona)


Hay restaurantes y restaurantes. Me explico. Están los restaurantes cucos para cenar de noche en parejita, hay restaurantes modestos donde ir de menú al mediodía, están los que ya están preparados para ir en plan cena de grupo con los amigos…el truco está en saber acertar con el restaurante en función de la ocasión.

En el restaurante chino Chen Ji hay que saber a lo que te enfrentas. Si uno pretende encontrarse con un local cool donde le ofrezcan platos bonitos, mejor no experimentar con este chino. En cambio si lo que uno quiere es vivir una auténtica experiencia china, no se lo puede perder.

Este sitio es de aquellos a los que estoy tan acostumbrada a ir que nunca había caído en explicarlo por el blog. En realidad lo conozco desde hace más de dos años y está dentro de mis restaurantes habituales, aunque quizás tenga algo que ver que lo tengo cerca del trabajo..

Creo que el restaurante Chen Ji encabeza la lista, en cuanto a popularidad se refiere, de los restaurantes chinos del actual barrio chino de Barcelona (Estación del Norte y alrededores). Al mediodía lo más habitual es encontrárselo lleno de chinos comiendo sus ya famosísimos bols de ramen. Y por la noche el local se occidentaliza con gente de todo tipo, los grupos de jóvenes en el local de arriba es todo un clásico ya.

Con un local como los antiguos bares de comidas de toda la vida, el Chen Ji ofrece platos típicos chinos. Por decir algo, ¡no tiene rollitos de primavera! Y para más inri, sus precios son de lo más asequible. Al mediodía, se puede comer perfectamente por unos 5-6 euros a la carta. De noche, pidiendo platos para compartir e incluyendo postre, puede salir por unos 12 euros por cabeza. Atención con las raciones que son generosas.

Al tanto con el tipo de servilletas que ponen, eso lo dejo ahí…

Algunos platos:

Xiao Long Bao: un imprescindible, hay que probarlo.

Fideos chinos fritos con marisco:con generosas gambas.

Pollo al estilo Gong Bao:con cacahuetes y pimiento. Un plato un poco picante.

Arroz frito con verduras: uno de los platos más normales de la carta.

Bola de arroz rebozado: con un toque de sabor a sésamo, muy bueno como postre.

Bolas de sésamo: con un relleno hecho a base de sésamo (algo así como un profiterol pero con sésamo).


Dulce de calabaza: como una croqueta chafada pero con dulce sabor a calabaza.

Hay que probarlo.

Restaurante Chen Ji

Calle Ali Bei, 65
08013 Barcelona,

Tel: 93 247 68 31

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Garbancita ®
    abril 7, 2010, 5:33 am

    Muchísimas gracias por la información. A ver si no lo dejo pasar más tiempo. Tengo ganas de disfrutar de un Huo Guo (http://es.wikipedia.org/wiki/Hot_pot) y de alguno de los platos que propones.

    El otro día estuve en el Restaurante Shichuan de Barcelona, casi toda la clientela eran chinos tomando la founde china y también había muchísimo japonés (un dato curioso). De todos modos me queda mucho más cerca el Chen Ji y por lo que dices el nivel es mucho mayor.

    Un beso pichona 😉

    Responder a este comentario

  2. Juan
    abril 21, 2010, 10:15 am

    Dicen que los restaurantes chinos se estan transformando a un estilo japones, pero si todos los restaurantes chinos fueran como este no seria necesario, pues la fama de un lugar radica en su autenticidad y este no necesita cambiar nada para poder disfrutar comiendo comida china de verdad.
    Si es verdad que las primeras veces que fui me impacto mucho mas pues no era tan conocido y entrar en él era como estar en una pelicula de chinos (me encanto), ahora como dice arantxa se ha occidentalizado mucho,
    aun asi no lo cambio por ningun otro.

    Responder a este comentario

  3. Alex L
    diciembre 22, 2011, 7:11 pm

    Este restaurane está oficialmente incluído en mi lista de “Restaurantes pendientes” 😀
    gracias por el post, Arantxa!

    Saludos,
    Alex

    Responder a este comentario

  4. Marc32
    diciembre 6, 2013, 6:42 pm

    Yo ha he ido dos veces y mañana por a por la tercera con mi mujer y mis dos críos. Una pasada.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Ji es uno de esos locales que se ha convertido en un must gracias a bloggers (La Hora del Bagel, Curry Curry Que Te Pillo)  y periodistas gastronómicos (Pau Arenós) que se echan a la calle a husmear, probar, arriesgar […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email