Una escapada a Roma
Eso es lo que ansío desde hace tiempo, una escapada. Y si puede ser a Roma. Y, ¿por qué Roma? Pues precisamente esta ciudad porque me trae muy buenos recuerdos, porque está relativamente cerca y porque, siempre que he ido, he disfrutado mucho comiendo y bebiendo. Sus restaurantes, sus cafeterías, sus bodegas, su pizza, su pasta, sus helados…. ¿qué gastrónomo no quiere escaparse a Roma?
Además últimamente noto que necesito liberar mi mente, escapar. Escapar de donde vivo, de lo que hago cada día, de mis pensamientos… de la rutina. Nuevos aires durante unos días le vendrían bien a mi mente y a mi cuerpo. Y si además a mi cuerpo lo nutro de buenas comidas como las que se hacen en Italia, mejor que mejor. La última vez que visitamos esta ciudad, acababa de empezar con el blog y son pocos los restaurantes que incluí en su día. Con esta escapada romana, podría alimentar de nuevo la sección de viajes en el blog.
Sí, esto es un llamamiento a cualquier lector ávido de alegrarle la vida a una Arantxi con ganas de viajar. Todo aquel que quiera ofrecerse a ello, le informo que a Roma se puede viajar por poco dinero y si no basta con mirar este enlace. Gastar poco para el viaje, para gastar mucho en la comida 🙂
Así que si volviera a pisar suelo romano no me perdería:
1. Tomar un café en Caffè Greco, Tazza d’Oro, Sant’Eustaquio o Cristalli di Zuchero.
2. Comer un plato de cocina tradicional italiana en el barrio del Trastevere, ya sea en Da Enzo al 29 o en Da Augusto.
3. Probar los panes artesanos del Forno Campo De’ Fiori.
4. Tomar un helado en Giolitti, Della Palma Gelato di Roma, Fassi o Gelarmony.
5. Cenar pasta o pizza en Da Baffeto, La Montecarlo o L’Archetto.
6. Darse un caprichazo en alguna estrella Michelin como los restaurantes La Pergola, Il Pagliaccio o Oliver Glowig.
A ver si da resultado esta entrada en el blog y de aquí unos días os escribo desde Roma 😉
octubre 30, 2013, 10:22 pm
Mucho por descubrir y pocos días disponibles… malo. Cuando vayamos iremos con más días y descubriremos todo lo que nos dejamos 😉
octubre 31, 2013, 7:06 pm
Yo también quiero volver a Roma, ¡cómo me gustó! Me apunto algunos de tus pendientes para mi próxima visita. Sin duda yo también tengo que ir a una de esas pizzerias, que cuando fui estaban cerradas así que fui a una osteria de enfrente que se llama La Danesina de Annalisa o algo así, y una pasta deliciosa y super barato.
noviembre 23, 2013, 3:24 pm
Me apunto el restaurante que comentas. Yo con tal que pueda también me escapo 😉