Le Kong (Paris)


Adictas nosotras a la serie Sexo en Nueva York, antes de llegar a Paris ya teníamos reservada mesa para el restaurante Le Kong, conocido para nosotras como el restaurante más fashionista en el que come Carrie Bradshaw, protagonista de la serie. Una amiga nuestra se encargó de llamar y reservar en francés puesto que nosotras ninguna de las dos hablamos en francés.

Así que una de las citas obligadísimas era la de cenar en el restaurante Le Kong, ubicado en una cúpula con vidrieras del año 1900 en el último piso del edificio Kenzo de la rue du Pont Neuf. Nos acicalamos para la ocasión y llegamos allí puntuales. En la puerta principal del edificio, un segurata allí plantado nos pregunta a qué piso vamos y nosotras toda orgullosas contestamos: “Le Kong..” (“Oiga usted que tenemos reserva..”)

Nada más entrar nos recogen las chaquetas, preguntan por nuestro nombre y nos muestran amablemente la barra del bar para esperar porque todavía no está preparada la mesa. Nosotras metiéndonos en nuestro papel más cool nos pedimos un cóctel y una copa de vino.

Este restaurante lo destacaría yo por su modernidad, no creo que haya un restaurante más fashionista que este en 3000km a su alrededor. Las paredes con televisiones planas e imágenes de chicas estilo Manga, la barra del bar de cristal con luz tenue rojiza y flores secas, sofás de piel blancos con cristaleras decoradas con las mismas caras, sillas de metacrilato, una gran Geisha en el techo…de moderno tiene un rato y la verdad es que merece la pena verlo. Sobre las vistas no puedo decir nada porque nos colocaron bastante en el centro, pero entiendo que tanto de día como de noche deben ser magníficas. Una de las pocas pegas que le puedo poner al local es la iluminación, supongo que el restaurante es más bonito de día porque con las vidrieras debe tener mucha luz natural, pero de noche lo vi muy oscuro tanto para comer cómodamente como para admirar la decoración del lugar.

Yo lo veo más como un restaurante para ir en pareja pero la verdad es que allí nos encontramos de todo: desde parejitas muy modernas hasta familias de turistas con niños.

Seré breve en cuanto a lo que cenamos:

Ensalada de tomate, mozarella “Di Buffala”

Dúo de foie gras “Belle & Zen”

Pollo caramelizado con papatas fritas

Steak tartar con puré de patatas

Tarta de manzana

Galleta mediana de Pierre Hermé


El precio: unos 55€/persona sin vino (¡sin vino!).

El resultado de la comida para mí fue bastante insatisfactorio. No porque me esperara algo más sino porque pecan mucho en la calidad de los platos (mientras que en la presentación sí que se esmeran).

Según la página web dicen que se trata de cocina de fusión, japonesa y francesa, y a mí en la carta, además de encontrarme con muy poquitos platos, no destaco la presencia de muchos platos franceses ni japoneses (quizás es que como yo ya no le pongo fronteras a la cocina..). A tener en cuenta que en su carta podemos encontrar lo que llaman ellos “jamón de bellota”, le pongo comillas porque vimos como la mesa de al lado lo pedía y comía y aquello de bellota tenía bien poco. ¿El jamón de bellota es francés o japonés?

Restaurant Kong

1, rue du Pont Neuf
75001 Paris,

Tel: 01 40 390 900

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Garbancita ®
    enero 11, 2009, 11:53 am

    Es lo que tienen este tipo de locales tan cosmopolitas y modernos. En Estambul hay un restaurantte muy parecido a Le Kong, el 360º; lo mejor son las vistas, la decoración y lo guapísima que te sientes en esos escenarios. Pero la cocina hace aguas por todos lados y la filosofía culinaria brilla por su ausencia.

    Lo mejor en cualquier caso, subir tomar un coctel disfrutando de las vistas, y bajar a cenar un restaurante más modesto y honesto.

    Saludos 😉

    Responder a este comentario

  2. Mai
    enero 12, 2009, 6:40 pm

    ohhh,ohhh,ohhhhh,que decepción , y después de seguir tus andanzas creo tu criterio al 100% , pero suele pasar,aunque el lugar mereció la pena no??

    Si decido ir alguna vez seguiré vuestros consejos, el tuyo y el de garbancita.
    un abrazo

    Responder a este comentario

  3. Tony
    enero 12, 2009, 7:33 pm

    Fantásticos post de Paris. Yo esta última vez que estuve allí pocas incursiones (más bien ninguna) pudimos hacer ya que el ritmo del día nos lo marcaba la peque de cuatro añitos de mis amigos que nos acompañaban.

    Evidentemente nos centramos en Eurodisney y a Paris fuimos un día escaso con berrinche incluido, ya que la peque no se quería ir de Eurodisney.

    Una pena lo de Le Kong, ya que el local se ve precioso y la situación del mismo es inmejorable. Mismamente las fotos de los platos tienen muy buena pinta.

    En unos meses volveré a Paris y esoy con ganas de ir a un top, veremos cual.

    Buen post, un saludo !

    Responder a este comentario

  4. Carmencita
    mayo 23, 2013, 1:43 pm

    Yo fui con mi hija a celebrar mi 50 cumpleaños, y la verdad me encanto!!

    Responder a este comentario

  5. Carmencita del prat de llobregat
    mayo 23, 2013, 1:57 pm

    Fue un regalo de mi hija por mi 50 cumpleaños!!! Y la verdad es precioso y original. Unas vistas maravillosas, y te sientes como una artista por un rato. La comida no importa cuando uno va de turista.-

    Responder a este comentario

  6. Elisabet
    agosto 6, 2013, 10:07 am

    Pues a mi me paso exactamente lo mismo desde que vi el restaurante en la serie Sex and the City dije “Cuando vaya a Paris tengo que comer ahí”y la verdad el local no me decepciono me parecio incluso más bonito que en la tele, pero la comida…un asco y pagamos 100 euros como tu dices sin vino!!Para más inri fuí con mi marido que es super especial para comer y bueno debo decir que lo unico que comio fue el pan y las patatas de acompañamiento que llevaba la carne,pedimos sushi(malisimo)steak tartar que fue lo mejor de la velada y el peor magret de pato que me he comido en toda mi vida(y eso que es una especialidad francesa),para postres la camarera fué super borde.El sitio es precioso, pero si pretendeis comer bien desde luego no vayais allí, sin duda, para mi el lugar en el que comí peor de todo París y uno de los peores que jamás alla probado.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email