Vinos en Paris


Una de las famosas tiendas de vinos de Francia es la llamada Nicolas. En internet ya había mirado antes dónde comprar vinos y ya sabía perfectamente que el vino que quería traerme de Paris lo compraría en Nicolas. Había visto también que la tienda más grande de Europa con respecto a vinos estaba en Paris pero como esta tienda ya existe en Barcelona (Lavinia) pues mejor echarle un vistazo a una típicamente parisina.

No esperaba por eso que nos encontráramos con tantas tiendas Nicolas por Paris. He de decir que casi cada día veíamos una diferente, en distinto lugar, claro. Las había de grandes, las había de pequeñas, céntricas, más apartadas..

Y de Paris pues quería traerme dos botellitas: una de champagne y otra de vino con Gewürztraminer. Dicho y hecho. El champagne me lo traje en botella pequeñita, para beberlo entre Juan y yo algún día especial, y el Gewürztraminer en botella grande. Este último ha sido un descubrimiento de hace poco. Los vinos que hemos probado con este tipo de uva nos han gustado mucho y como había leído que este tipo de uva es típica de Francia (Alsacia), pues quería una botellita con esta uva comprada en Francia..

La tienda Nicolas, dónde los compré, era pequeñita pero eso le daba un cierto encanto. Nos atendieron muy bien, incluso nos hablaron con un perfecto español algo que hizo que las compras salieran perfectas. Está claro que cuando vas a comprar vinos tienes que explicar cómo te gusta y para hacerlo en otro idioma es difícil.. Salí muy contenta de la tienda.

El champagne todavía no lo he probado, ya hablaré de él más tarde cuando lo abramos. La botella de vino sí que la hemos probado y decir que nos ha parecido demasiado seco. Los últimos vinos con Gewürztraminer que hemos probado eran mucho más dulces y nos gustaron más que este.

En la foto también se puede ver el paté de canard (paté de pato) que compré en Paris. Rico, pero aquí en Barcelona podemos encontrar algunos de igual o mejor calidad que este. No merece la pena comprar paté allí, en mi opinión.

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Carolina
    enero 9, 2009, 12:13 pm

    Hola!
    Vi tu post sobre la Cerveza Inedit…y yo llevo parte de la comunicación de Damm. Con la Inedit estamos preparando algunas acciones con los bloggers gastronómicos y me encantaría poder contar contigo y tener tu contacto. Espero tu respuesta y que hayas disfrutado de la cerveza!!
    Mi correo: carolina.alvarez@bm.com
    Carolina.

    Responder a este comentario

  2. Raquel
    enero 9, 2009, 4:00 pm

    Que ganas tengo de ir a Paris yaa!!
    Algún restaurante aconsejable?
    Fuiste a la creperia esa tan famosa?
    Ya me dirás si hay algun sitio, gastronomicamente hablando, que no me pueda perder, ok?

    un beso!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email