Da Augusto (Roma, Italia)


Seguimos con Roma. Tanto en la guía que llevábamos como por internet recomendaba comer por el barrio del Trastevere. La verdad es que es diferente este barrio, yo no recordaba haber pasado por ahí años atrás cuando estuve en Roma. Tiene su encanto, es más barrio y sí que es cierto que sus bares y restaurantes son más auténticos, son más romanos.

Prueba de ello fue este restaurante que probamos: Da Augusto. Una taberna con manteles de papel y platos del día fue lo que nos encontramos. A este tipo de sitios lo llaman allí osterias.

Rigatoni con tomate y rigatoni con tomate y carne. Sí, así de sencillos eran los platos. Pero todo lo que tenían de sencillo lo tenían de sabroso. Los macarrones perfectamente cocidos (al dente!) y la salsa muy sabrosa (¿de donde sacan esos tomates tan sabrosos?).

Cordero. Con una salsita bastante especiada. Me recordó a la típica carne que se ha utilizado en algún cocido, tierna y sabrosa gracias a todo el tiempo que ha estado cociendo. Muy buena. Gran cantidad, además.

Ternera con rúcula. Plato excelente. Ternera muy tierna y rúcula de sabor fuerte (además de grande, acostumbrada yo a la rúcula de España que suele ser de tamaño pequeño y con poquito sabor). Como disfruté con este plato..

Tiramisú. Diferente, hecho por ellos. Nada de bizcocho y más bien tirando a flan. Muy bueno también.

Comimos muy bien en el Da Augusto. El sitio era casero, se veía la cocina desde nuestra mesa y aquello era como estar en el comedor de casa. Algo original fue que la cuenta la calcularon ellos mismo sobre el mantel de papel. Tal cual, in situ. Fue gracioso.

Precio: 36,50 € (2 personas) incluyendo 2 botellas de agua. Muy buena relación calidad-precio. Una experiencia romana, sí señor.

Da Augusto

Piazza de Renzi, 15
00153 Roma (Italia),

Tel: 06 580 3798

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    julio 23, 2009, 3:37 pm

    Para mi uno de los mejores restaurantes pues para comer bien no se necesita un restaurante de lujo y este sitio tiene buena comida y el trato es muy casero con lo que te sientes muy agusto, fue lo que mas se asemeja a comer en casa, y estando tan lejos..

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!