La Breccia (Roma, Italia)


Está claro que en Roma se puede comer en cualquier sitio. A esa conclusión llegamos al tercer día de estar allí. De nuevo, un restaurante cerca del hotel, en los alrededores de la Porta Pia. Vimos que tenían platos que nuestra guía recomendaba probar y allí cenamos la última noche.

Restaurante La Breccia, un local grande, sencillo y con precios asequibles. Era jueves noche y estaba bastante lleno, eso era buena señal…

Bresaola, parmesano y rúcula. Posiblemente el mayor descubrimiento que hice en Italia, la bresaola. No sabía que era al pedir este plato, la camarera me intentó explicar que era como jamón. Se trata de una especie de cecina de buey. Buenísima, sobre todo servida con esta combinación de ingredientes y añadiendo limón. Un gran descubrimiento.

Fritto misto. Nuestra guía recomendaba también salirse de la típica pasta y pizza italiana. Decidimos probar un plato llamado Fritto misto que también habíamos visto en algún bar de comida rápida. El fritto misto italiano se compone de bolitas de diferentes tipos: con aceituna machacada, con aceituna machacada y carne, con mozarella, tomate y arroz. Algo diferente sí que fue. Cada una de las bolas fritas tenía un sabor diferente y estuvo divertido (seguimos prefiriendo pasta y pizza por eso).

Tiramisú. Pudimos comprobar que en Italia el tiramisú cada uno lo cocina a su manera. Pero de nuevo nada de el típico bizcocho que suelen servir por España engañosamente como tiramisú. Este también se asemejaba bastante a un flan.

Precio (2 personas): 27,00€ con bebidas incluidas.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de restaurantes de Italia te cobran el cubierto (dependiendo del restaurante de 1,5-3,0 € por persona).

La Breccia

Via Reggio Emilia, 10
00198 Roma (Italia),

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. sol
    julio 21, 2009, 10:06 am

    Arantxi,
    La bresaola se ve deliciosa, combinada con rúcula…
    Aún no conozco Roma, pero ya tocará.
    Besos

    Responder a este comentario

  2. Juan
    julio 23, 2009, 3:31 pm

    Un sitio que a mi me gusto pues como bien dice arantxi puedes salir de la pasta y la pizza y variar un poco y a buen precio.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email