Restaurante Maxi (Barcelona)


En el restaurante gallego Maxi de Barcelona sus raciones hacen honor a su nombre

¿Os pasa como a mí que llega el verano y os entran unas ganas irrefrenables de pescado y marisco? ¿Sabe alguien si la vitamina C que nos aporta el sol tiene una relación directa con el ansia de comerse un superplato de almejas o chocos? Sería interesante descubrir este misterio pero más interesante es descubrir sitios como Maxi Restaurante donde esas ansias marisqueras se verán felizmente resueltas.

Tenía varias referencias de este restaurante pero de la que más me fiaba era de una que escuché hace algún tiempo: “con el equipo de la obra nos pegamos unos festivales marisqueros en este restaurante“. Porque dicen que allá donde allá obreros o camioneros se come bien y abundante y había que comprobarlo. Yo lo hice con mi familia en un cumpleaños. Eché un vistazo a la carta de Maxi en su web y tras comprobar que, además, son gallegos, reservamos. Sí, imprescindible reservar. Porque aunque esté en una zona de Barcelona nada céntrica -en el barrio de la Marina de Port, cerca de la Fira Barcelona Gran Vía- el boca a boca gana y el restaurante está bastante concurrido.

Local sencillo (tipo bar), carta sencilla, ambiente animado, servicio aplicado… ¿Y los platos? Raciones abundantes -muy abundantes, de ahí que ofrezcan también medias raciones-, bien cocinadas, sin sabores extras (uno de los problemas con los que comúnmente nos encontramos en los bares de frituras y mariscos) y con producto aparentemente fresco. Escogimos algunos platos estrella que nos indicaron, como el pulpo con cachelos, las almejas y el lacón, y probamos también las bravas y los chocos para ver cómo se manejaban con las frituras. No probamos ninguna pieza de carne que también ocupa una buena parte de su carta con platos como el chuletón de Galicia o el lechón. En conclusión, todo muy correcto. Pasen y vean:

Almejas en el restaurante Maxi.

Almejas

Pulpo con cachelos

Pulpo con cachelos

chocos

Chocos

Lacón en el restaurante Maxi (Barcelona)

Lacón

Bravas del restaurante Maxi (Barcelona)

Bravas

Tarta de Santiago en el restaurante Maxi (Barcelona)

Tarta de Santiago

En los postres, una recomendación: mejor recurrir a los caseros a menos que os venga en gana una buena tarta de Santiago. Como buen restaurante gallego, recibimos un obsequio al final de la velada en forma de chupito de orujo y crema de licor. Es de agradecer aunque no todos seamos tan machotes para finalizar así una cena. No os asustéis con los precios de la carta (si estás acostumbrado a tapear a precios bajos puede pasar); se comprenden al ver el tamaño de las raciones. Volveremos porque nos resistimos a pedir un plato muy viejuno, pero que siempre alimenta, como “entremeses de pueblo” o las cañaíllas que tanto cuesta encontrar por Barcelona.

Para los que la ubicación no os acaba de agradar, podéis encontrar más locales de la misma propiedad en Barcelona. Maxi pertenece al mismo grupo que los restaurantes O’Retorno, O’Retorniño y Porvenir.

Precio (5 personas): 95,60 euros. Salimos a unos 19 euros por persona (con postre cada uno), bien alimentados y con ganas de repetir en Maxi Restaurante. Para hacerse una idea del tamaño de los platos, en total pedimos cinco. Cinco platos para cinco comensales…

Restaurante Maxi

Carretera del Prat, 30 bis
08038 Barcelona,

Tel: 93 296 84 10

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    Julio 31, 2016, 4:27 pm

    No es un restaurante en el que puedas buscar una gran arquitectura o diseño, en maxi han invertido en que comas bien!!
    Todo muy bueno aunque hay que repetir para probar mas cosas 😉

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email