Croquetas de calabaza
La semana pasada, como si del cuento de Cenicienta se tratara, una preciosa y grandota calabaza se presentó en la puerta de mi casa. Yo, muy elegantemente, la dejé entrar porque pensé que detrás de tanta belleza y dulzor algo bueno llegaría. No fue ningún príncipe, ni ninguna fiesta en palacio, ni mucho menos unos lindos zapatitos de cristal, pero sí unas dulces y sabrosas croquetas.
Receta de croquetas de calabaza
Ingredientes:
500gr de calabaza
1 cebolla mediana
100 gr de queso rallado
60 gr de queso en polvo
aceite de oliva
pimienta negra
nuez moscada
aceite de girasol
pan rallado
huevo
Elaboración:
- Pelamos y quitamos las pepitas interiores de la calabaza. La cortamos a dados y la rehogamos con un chorrito de a aceite de oliva. La dejamos a fuego medio-bajo y vamos dándole vueltas.
- Cuando veamos que la calabaza se empieza a emblandecer, añadimos una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada.
- Asamos la cebolla en el horno o la pochamos en sartén sin que llegue a coger color, nos interesa que se quede blanda y transparente. Añadimos a la cazuela de la calabaza.
- Cuando la calabaza junto a la cebolla esté completamente blanda, paramos el fuego. Trituramos la mezcla a velocidad baja con la trituradora (más bien para que se mezcle bien la cebolla con la calabaza).
- Añadimos los quesos y dejamos la mezcla en un bol bien tapada en la nevera hasta que se enfríe.
- Sacamos de la nevera y hacemos bolitas (si la consistencia no es la adecuada para hacer bolas se le puede añadir a la mezcla un poco de pan rallado). Pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado.
- Freímos en abundante aceite bien caliente.
agosto 15, 2013, 10:14 am
Ricas de verdad!! Y originales pues sí te paras a pensar las hay de pollo de cocido de bacalao de bolets… pero nunca las había visto de calabaza.
Has aumentado la variedad en croquetas 😉