Croquetas de calabaza


La semana pasada, como si del cuento de Cenicienta se tratara, una preciosa y grandota calabaza se presentó en la puerta de mi casa. Yo, muy elegantemente, la dejé entrar porque pensé que detrás de tanta belleza y dulzor algo bueno llegaría. No fue ningún príncipe, ni ninguna fiesta en palacio, ni mucho menos unos lindos zapatitos de cristal, pero sí unas dulces y sabrosas croquetas.

Croquetas de calabaza

Receta de croquetas de calabaza

Ingredientes:

500gr de calabaza
1 cebolla mediana
100 gr de queso rallado
60 gr de queso en polvo
aceite de oliva
pimienta negra
nuez moscada
aceite de girasol
pan rallado
huevo

Elaboración:

  1. Pelamos y quitamos las pepitas interiores de la calabaza. La cortamos a dados y la rehogamos con un chorrito de a aceite de oliva. La dejamos a fuego medio-bajo y vamos dándole vueltas.
  2. Cuando veamos que  la calabaza  se empieza a emblandecer, añadimos una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada.
  3. Asamos la cebolla en el horno o la pochamos en sartén sin que llegue a coger color, nos interesa que se quede blanda y transparente. Añadimos a la cazuela de la calabaza.
  4. Cuando la calabaza junto a la cebolla esté completamente blanda, paramos el fuego. Trituramos la mezcla a velocidad baja con la trituradora (más bien para que se mezcle bien la cebolla con la calabaza).
  5. Añadimos los quesos y dejamos la mezcla en un bol bien tapada en la nevera hasta que se enfríe.
  6. Sacamos de la nevera y hacemos bolitas (si la consistencia no es la adecuada para hacer bolas se le puede añadir a la mezcla un poco de pan rallado). Pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado.
  7. Freímos en abundante aceite bien caliente.

Croquetas listas para freir

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    agosto 15, 2013, 10:14 am

    Ricas de verdad!! Y originales pues sí te paras a pensar las hay de pollo de cocido de bacalao de bolets… pero nunca las había visto de calabaza.
    Has aumentado la variedad en croquetas 😉

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!