Lluerna (Santa Coloma de Gramanet)


Qué ganas le teníamos a este restaurante. Habíamos oído hablar muy bien de él y, sobre todo, de sus menús. Lluerna, en Santa Coloma de Gramanet, es un establecimiento que posee una estrella Michelin y el premio Millor Cuiner de L’Any por la Acadèmia Catalana de la Gastronomia. Poca cosa. Cualquiera puede pensar que, con este par de galardones, la cuenta en este restaurante puede llegar a cifras desorbitadas. Y justo ahí es donde radica la maravilla de este lugar.

El restaurante Lluerna ofrece a su público, además de la carta, tres menús degustación. Entre ellos, uno a 31,50 euros más IVA. Y pensémoslo bien. ¿Cuántas veces pagamos 30 euros por cabeza cuando salimos a cenar? Últimamente es más común de lo que quisiéramos. Además la mayoría de estas veces suele ser en un lugar sin chispa, con comida insulsa y donde seguramente hasta habremos compartido platos. Pues en Lluerna por un poco más de este precio (teniendo también en cuenta las bebidas) te ofrecen una cocina elaborada, con producto de calidad, en un lugar distinguido y siendo atendido como un señor. Este menú de 31,50 euros es además completísimo; lo conforman tres aperitivos, cuatro platos, dos postres y petit fours.

Pasen y disfruten de los platos de este menú que Currycurryquetepillo se jaló una noche de sábado:

Mojito sólido

Mojito sólido. Una divertida y original de comenzar a cenar.

Oliva gordal rellena de campari y naranja

Oliva Gordal rellena de campari y naranja. Excelente idea ligada, supongo, a la costumbre de los bares de empezar una comida con olivitas.

P1150789-1

Espuma de judías del ganxet, sardina ahumada y tomate.

Brandada de bacalao, piñones, orejones y ciruelas

Brandada de bacalao, piñones, orejones y ciruelas. Espectacular plato dulce-salado.

Huevos a la benedictine

Huevos a la benedictine. Una magnífica y marinera interpretación de este típico plato neoyorkino, con el uso del salmón.

Calamares de playa, butifarra negra, setas y jugo de asado

Calamares de playa, butifarra negra, setas y jugo de asado.

Mar y montaña de sepia y pelota

Mar y montaña de sepia y pelota.

P1150803-1

Pistachos, lichis, rosas y chocolate blanco.

Coulant de avellana

Coulant de avellana con albaricoque y helado de mango.

Chupito de canela, coca de llardons y mojito de trufa.

Chupito de canela, coca de llardons y mojito de trufa. Un dulce final.

Victor Quintillà y Mar Gómez son la pareja artífice del espectáculo gastronómico que tiene lugar cada día en Lluerna. Él, en la cocina y ella en la sala. En los platos  intuimos una cocina de proximidad y especial amor por los productos de mar y montaña. Cuidan al máximo al comensal que entra por su puerta y se sienta a disfrutar en sus mesas. Muestra de ello fue el detalle que tuvieron al sustituirnos uno de los postres del menú por otro (la pera picante que indicaba no nos entusiasmó a primer vista). El resultado del conjunto resultó muy bueno. Sólo notamos una cierta pesadez al recibir, tras los calamares, el mar y montaña. El único matiz que creemos que llevaría a la excelencia absoluta este menú tan magnífico.

El precio de este menú degustación es de 31,50 euros por persona más IVA. Nosotros aquella noche también disfrutamos de un gran blanco, el Nelin 2010 del Priorat, que hizo tambalear nuestra cuenta pero que ayudó a que nuestras almas a elevarse a lo más alto y disfrutar de aquella gran velada gastronómica.

Lluerna Restaurant

carrer de Rafael Casanovas, 31
08921 Santa Coloma de Gramanet (Barcelona),

Tel: 93 391 08 20

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Juan
    enero 8, 2014, 12:41 pm

    Fue una gran velada!!! La verdad es que es un menú que calidad precio que (de momento) lo hay en pocos lugares.
    Sólo puntualizar un pequeño detalle, si vais en coche mejor ir directamente a un parking público que hay cercano, os ahorraréis cabreos, tiempo y de vuelta rebajaréis un poquito esté festival 😉

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email