Masaya (Barcelona)
«¿Vamos a un japo hoy?». Cenar en un restaurante japonés se ha convertido en una muy buena costumbre entre mis amigos y familiares. Y cómo me alegro. Recuerdo que hace unos diez años le decías a alguien que ibas a comer sushi y las caras de tu alrededor eran panorama. «¿Pescado crudo? No, gracias». Por suerte, todo esto ha cambiado. Además, gracias al actual afán por cenar de forma oriental, la oferta gastronómica en restaurantes japoneses ha crecido de forma espectacular desde entonces. Ahora todo el mundo ya sabe lo que son los makis, el wasabi, la tempura y la soja para mojar. En mi familia la locura japo ha llegado a tal punto que mi padre se compra lomos de atún para hacerse sashimi (para él solito).
Entre los japoneses que más visitamos junto a nuestros amigos está el Wasaya, un restaurante en la zona de Sarrià que, por precio y calidad, nos parece especialmente interesante. Por el barrio es bastante conocido y es casi imprescindible reservar. El servicio es ágil y, aunque el local no es muy grande, me parece que por la oferta de platos es un sitio ideal para ir en grupo. La carta es sencilla, sin platos complicados ni desconocidos, y los precios van desde el euro hasta los 14 euros. A diferencia de otros sitios similares, ofrecen piezas como los niguiris o los gyozas por unidades. Peculiares son las salsas y vinagretas que acompañan a algunos makis, occidentalizándolos de alguna forma.
Aquí os muestro el festival de una cena para nueve personas:
Precio (9 personas): 250,00€. Salimos a unos 28 euros por persona con un total de 18 platos, vino, café y postre para algunos. Os recomiendo sobre todo los makis de salmón con cebolla caramelizada y el tataki de salmón, es lo mejor de su carta. En cambio, los fideos y arroz que sirven en Masaya son mejorables, demasiado sencillos. Como he dicho antes, una buena solución para cenas de grupo que sean aficionados a devorar makis.
Masaya
08022 Barcelona,
Tel: 93 212 12 27
www.masaya.es