Masaya (Barcelona)


«¿Vamos a un japo hoy?». Cenar en un restaurante japonés se ha convertido en una muy buena costumbre entre mis amigos y familiares. Y cómo me alegro. Recuerdo que hace unos diez años le decías a alguien que ibas a comer sushi y las caras de tu alrededor eran panorama. «¿Pescado crudo? No, gracias». Por suerte, todo esto ha cambiado. Además, gracias al actual afán por cenar de forma oriental, la oferta gastronómica en restaurantes japoneses ha crecido de forma espectacular desde entonces. Ahora todo el mundo ya sabe lo que son los makis, el wasabi, la tempura y la soja para mojar. En mi familia la locura japo ha llegado a tal punto que mi padre se compra lomos de atún para hacerse sashimi (para él solito).

Entre los japoneses que más visitamos junto a nuestros amigos está el Wasaya, un restaurante en la zona de Sarrià que, por precio y calidad, nos parece especialmente interesante. Por el barrio es bastante conocido y es casi imprescindible reservar. El servicio es ágil y, aunque el local no es muy grande, me parece que por la oferta de platos es un sitio ideal para ir en grupo. La carta es sencilla, sin platos complicados ni desconocidos, y los precios van desde el euro hasta los 14 euros. A diferencia de otros sitios similares, ofrecen piezas como los niguiris o los gyozas por unidades. Peculiares son las salsas y vinagretas que acompañan a algunos makis, occidentalizándolos de alguna forma.

Aquí os muestro el festival de una cena para nueve personas:

1wasaya

Fideos con carne y verduras. Rollitos. Gyozas. Arroz salteado con verduras.

2wasaya

Makis con salmón y cebolla caramelizada. Maki de langostino con aguacate. Makis variados en tempura.

P1140649

Tataki de salmón y atún, especialmente buenos.

3wasaya

Trufas, helado de té verde y mochi. Todos buenos.

Precio (9 personas): 250,00€. Salimos a unos 28 euros por persona con un total de 18 platos, vino, café y postre para algunos. Os recomiendo sobre todo los makis de salmón con cebolla caramelizada y el tataki de salmón, es lo mejor de su carta. En cambio, los fideos y arroz que sirven en Masaya son mejorables, demasiado sencillos. Como he dicho antes, una buena solución para cenas de grupo que sean aficionados a devorar makis.

Masaya

calle Bisbe Sivilla, 42
08022 Barcelona,

Tel: 93 212 12 27

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!