La Taverna del Clínic (Barcelona)
Un restaurante con renombre de la ciudad de Barcelona donde pegarse un buen homenaje gastronómico con marisco, pescado y carne de primera
Hay restaurantes que nacen con personalidad y encuentran su puesto en la ciudad. Con una filosofía clara, alcanzan sus metas mejorando año tras año, perduran y se mantienen en la memoria de los comensales. Considero que el restaurante barcelonés La Taverna del Clínic pertenece a este grupo. Nació en 2006 y ahora se ha renovado siendo fiel al objetivo de sus inicios: ofrecer la excelencia tanto en la mesa como en el servicio.
No lo conocíamos en su faceta anterior pero no es muy difícil imaginárselo. Ubicado frente a la entrada del Hospital Clínic de Barcelona, este restaurante está regentado por Manu y Toni Simoes, dos hermanos que viven por y para este lugar. Uno en la sala, como sumiller, y otro en la cocina, como chef. La primera zona de este establecimiento, con barra y mesas a lado y lado, se mantiene casi intacta. En su segundo espacio -el nuevo- nos embarcamos de pleno en el lujo, la belleza, el diseño y la elegancia.
La Taverna del Clínic dispone de una de las cartas más tentadoras de Barcelona. Difícil nos lo ponen a los que disfrutamos tanto de tapas como de menús gastronómicos de larga duración. Galicia, la tierra de origen de la familia Simoes, aparece muy gustosamente en su carta: zamburiñas, percebes, vieiras, el original iglú de pulpo y otras piezas de marisco, como la cigala real, difíciles de pescar por la ciudad condal. Los clásicos platillos -por los que La Taverna es conocida en Barcelona- asoman la cabeza con orgullo en su carta: las bravas arolianas, el canelón de pato, el micuit de foie con manzana caramelizada, etc.
Con la renovación de su local han incorporado dos nuevos menús gastronómicos. Dignos de estrella Michelin (que aún no tienen), con estas dos nuevas propuestas dan rienda suelta a su cocina de máximos con el mejor producto, la mejor vajilla, la mejor cubertería, una cuidadísima elaboración y el mejor servicio. Para los que disfrutáis del vino, difícil os será elegir entre.. ¡sus más de 600 referencias!
En nuestra visita nos zambullimos en el menú degustación más corto, un magnífico recorrido por una cocina que trata el producto de forma muy natural realzando los sabores más puros. Prepárense para el espectáculo, señores:
Sí, el punto fuerte de La Taverna del Clínic es su materia prima. Cada uno de los platos que probamos tiene nombre, apellidos y localidad de origen. Como he dicho, uno de esos lugares donde pegarse un buen homenaje gastronómico. El menú que disfrutamos nosotros son 70 euros por persona (sin bebidas) y cambia en función de la temporada y el producto que haya llegado a cocina.Un lujo, efectivamente. Pero de esos que merece la pena regalarse al menos una vez en la vida. Haya o no razón para ello.
La Taverna del Clínic
08036 Barcelona,
Tel: 93 410 42 21
www.latavernadelclinic.com
julio 28, 2014, 8:19 pm
En la feria Tast a la Rambla prové sus mejillones con salmorejo y estaban que lo flipas. Tendré que ir sí o sí.
julio 29, 2014, 5:30 pm
Hola! Los platos de La Taverna (del restaurante) superan a esos mejillones, ya te lo digo yo! Así que prepárate!
julio 29, 2014, 4:16 pm
Tiene una pinta increíble!! Habrá que celebrar algo 😉
julio 29, 2014, 5:29 pm
Pues es el mejor sitio para celebrar!