Bar Restaurant Santa Cristina (Lloret de Mar, Girona)


Tener internet a nuestra disposición es bueno, muy bueno. Leer otros blogs, otras opiniones y recomendaciones también es un buen recurso para buscar sitios o restaurantes que visitar. Pero a mí, aun siendo una asidua de este mundo y una lectora empedernida de blogs, lo que más me gusta es recibir recomendaciones de la gente que me rodea. Oir la experiencia en primera persona. Sinceramente, así es como hemos descubierto muchos restaurantes y lugares con encanto.

Y así fue como descubrimos esta magnífica paella. Queríamos pasar un sábado fuera de Barcelona, preferiblemente por la Costa Brava, y pedí sugerencias sobre playas tranquilas con restaurante o chiringuito. Recibí las indicaciones necesarias para llegar a la cala Santa Cristina de Lloret de Mar. El único inconveniente de esta playa es que el acceso es a través de un camino de tierra que se debe realizar a pie y el aparcamiento es de pago. Pero bien merece la pena pagar el aparcamiento y poder disfrutar de esta tranquila playa y la paella del chiringuito.

El Bar Restaurante Santa Cristina Platja es un auténtico chiringuito de playa; se compone sencillamente de una terraza con mesas y bancos de madera. Su carta quizás es algo más amplia de la que estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de bares de playa. Nos sorprendió ver que, además de los típicos platos de carne y pasta, disponían de sardinas a la plancha, berberechos, almejas, pulpo a la gallega e incluso parrillada de pescado y mariscada.

Nosotros elegimos paella mixta, con carne de pollo, mejillones, almejas, berberechos, cigalas, sepia y guisantes. Una paella completísima en todos los aspectos, porque de sabor estaba estupenda. A nuestra mesa llegó el arroz con el reposo exacto para poder servirla. Un arroz que había captado todos los sabores de los ingredientes, un arroz que, en mi opinión, estaba cocinado a la perfección y eso se notaba.

Con una ensalada variada, agua y cafés: 41,15€ (2 personas). Excelente! Un día espléndido en el que disfrutamos de la belleza de esta cala de la Costa Brava con el plus de poder disfrutar allí mismo de la gastronomía típica de un chiringuito de verano.

Bar Restaurant Santa Cristina

Platja de Santa Cristina
17310 Lloret de Mar,

Tel: 972 36 49 34

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Juan
    noviembre 9, 2010, 6:07 pm

    Me recordó a los chiringuitos que había en castelldefels por las mesas la cercanía a la playa..
    Es bonito recordar viejos tiempos

    Responder a este comentario

  2. Inma
    agosto 4, 2013, 6:25 am

    Hola!
    Queremos ir a comer una paella o plato combinado o pizza. Me gustaria saber los precios para el sabado dia 10 de agosto. Muchas Gracias.

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      agosto 4, 2013, 4:37 pm

      Hola Inma,

      Nosotros no somos el restaurante. Simplemente una página que hablamos de él. Puedes llamar al teléfono que indico para preguntar! Gracias por tu visita!

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!