Aire (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona)


Mi ansia por conocer la gastronomía de mi comarca es inagotable. Es pisar territorio vecino y mi estómago parece que reacciona con un “quiero comer por aquí”. Sant Feliu de Llobregat ha sido la última víctima y más concretamente, el restaurante Aire que se encuentra en el centro de este pueblo. No fue mi estómago ni mis superpoderes para olisquear buenos sitios los que descubrieron este sitio, sino mi amiga Lucía, una de esas personas de las que te puedes fiar de su estómago y buen paladar. Fue hablarme de este restaurante un día y, semanas después, allí estábamos, dispuestos a probar sus platos.

slider2

Fuente: página web del restaurante Aire.

Con un emplazamiento único en los bajos del Palau Falguera de Sant Feliu, este restaurante tiene todos los ingredientes para destacar en la gastronomía del Baix Llobregat. Cocina cuidada, producto de temporada, servicio amable, local de estética   moderna pero agradable y además buenos precios. Las tres B’s: bueno, bonito y barato. Tres hurras por ellos. Tres hurras por el Baix Llobregat y todos esos sitios que como Aire aportan gastronomía y vida culinaria a esta comarca.

La carta de Aire es de esas que a los de buen comer nos ponen nerviosos. De esas que no sabes qué elegir porque todo te sabe bien sin aún siquiera haberlo catado. Platos para picar para todos los gustos y colores como nuggets de rape, chips de berenjena, bravas o boquerones a la andaluza; carpaccios, croquetas de espinacas, jamón y foie; ensalada de judías con foie o de sandía con queso manchego y una serie de platos calientes que quitan el aliento con sólo leer el nombre: tartar de pies de cerdo con foie y manzana o atún con tomate y pesto.

Tres comensales. Primeros para compartir, segundos individuales que no nos pudimos resistir a probar y postres para compartir también.

IMG_3814_wm

Muy buenos mejillones. Un plato sencillo que con limón y granos de pimienta nos enganchó.

IMG_3815_wm

Tremendos buñuelos de cabrales que se deshacían en boca. No apto para no queseros.

IMG_3816_wm

Croquetas de foie y ceps, buenas pero poco contundentes de sabor.

IMG_3819_wm

Espectacular crujiente de morcilla y manzana. Sí, eran crujientes, sí, se notaba la morcilla y sí, se notaba la manzana caramelizada. Ole.

IMG_3820_wm

Bacalao crujiente con gorgonzola. Buen rebozado, buena y abundaaaaante salsa con buen producto de pescado.

IMG_3822_wm

Rissotto de ceps al gorgonzola. Queso y ceps por doquier. Grano un pelín duro.

IMG_3823_wm

Pato a la naranja. Con frambuesas, se desmenuzaba solo, ácido y grasiento como él mismo. Para babear.

IMG_3825_wm

Tarta tatín de mango. Acompañada de almendras, extraña combinación de dulce y ácido.

IMG_3826_wm

Buen coulant de chocolate y mejor helado de pistachos.

Precio (3 personas): 76,90€ con tres copas de vino y dos aguas. Salió a unos 25 euros por persona con abundante comida. Un precio inmejorable si lo comparamos con el disfrute de aquella velada. Platos sencillos pero trabajados que se disfrutaron en mesa. Como he dicho antes, Aire cumple con las tres sagradas B’s que buscan muchos en la restauración: bueno, bonito y barato.

Aire Restaurant
Palau Falguera

Carrer Falguera, 6
08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 685 47 16

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Juan
    agosto 19, 2013, 9:57 am

    Además de muy buena comida, el restaurante airé ofrece un paraje excepcional para después de comer.
    Es el parque de la falguera al cual puedes dar un pequeño paseo y rebajar un poquito ese festín 😉

    Responder a este comentario

  2. Eva
    febrero 13, 2014, 11:36 am

    Yo célebre allí mi boda fue excepcional y los invitados quedaron encantados ahora el 9 de marzo hará un año y celebraremos allí de nuevo nuestro aniversario. Gente amable, servicio excepcional y sobre todo humanos y buen corazón Gracias Carlos y a todos los que trabajáis en el restaurante Aire hasta pronto.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email