Teresa Carles (Barcelona)


P1150225_wmRecién llegada de vacaciones, me moría de ganas por coger el Curry curry que te pillo y actualizarlo. Tengo tantas cosas por explicar de nuestra miniescapada por mar y montaña que cuando me ponga a escribir no sabré por dónde empezar seguramente. ¡Qué bueno es tener ilusiones! Y en mi caso todas las ilusiones siempre van ligadas a la comida, ya sabéis.

Antes de marcharnos, acudimos una noche al restaurante Teresa Carles. En pleno centro barcelonés y muy cerca de la famosa calle Pelayo, se encuentra este establecimiento que sirve platos vegetarianos. ¡Pero que no se asusten los carnívoros ni mucho menos! Aunque lo teníamos identificado, no nos habíamos atrevido a pisar el suelo del Teresa Carles hasta que una buena amiga nos comentó que ella era una aficionada a ir recomendándonoslo a su vez. Dicho y hecho. Llamamos por teléfono para reservar ante los comentarios que visualizamos sobre su ocupación nocturna. Puntuales como somos nosotros para estos casos, nos plantamos a la hora allí. La reserva pareció no funcionar muy bien… tuvimos que esperar una media hora. Nos encontramos con una entrada repleta de turistas, ¿mala señal? Ya os digo que no.

Tras el pequeño incidente de la reserva y las pertinentes disculpas por ello, nos sentaron en una mesa redonda y todo fue redondo… Buena atención, ambiente relajado e informal y una inesperada e impresionante cena. Jamás creí que podría disfrutar tanto con platos casi únicamente de verduras. Y que conste que no hay truco. Con truco me refiero a platos con muchas salsas, abundancia de aceite o especias. Nada de eso asomó por nuestra mesa.

Pasen y vean el espectáculo vegetariano para cuatro personas.

P1150211_wm

Croquetas de calabaza, setas, queso y seitán. Buenísimas.

P1150213_wm

Ceviche con coco, algas, champiñones, aguacate, pimiento y cebolla. Un plato extraño que se quedó en segundo plano.

P1150214_wm

Summer hit, con sandía, melón, tomate y queso de cabra. Buena ensalada gracias al producto fresco.

P1150215_wm

Torre de verduras. Buena cocción de las verduras y un correcto y poco exagerado aliño.

P1150216_wm

Rolls Rawyce. Rollitos de pepino rellenos de queso de anacardos y nueces de macadamia. Un relleno sabroso para unos sutiles pepinos.

P1150219_wm

Mini hamburguesas de seitán, soja y remolacha. ¡Placer vegetariano!

P1150220_wm

Flatbread. Coca de pan integral y semillas con champiñones, parmesano, cebolla y pistachos. Crujiente por todos lados, ¡excelente!

P1150222_wm

Parpadelíssimi, al pesto rojo con verduras. Aunque el pesto rojo se notaba poco, la pasta resultó rica.

P1150224_wm

Pasta wonton con fresas y queso mascarpone al limón. Postre extraño por la conjunción de texturas. Mejorable.

Precio (4 personas): 100,40€ con una copa de vino, un agua, una cerveza, un café y una infusión. Salió a unos 25 euros por persona. Una serie de ocho platos más un postre que llenaron nuestros estómagos hasta la saciedad. Estómagos contentos y vegetarianos que seguramente repetirán la experiencia en Teresa Carles para corroborar que la cocina sin carnes también se disfruta.

Teresa Carles

calle Jovellanos, 2
08001 Barcelona,

Tel: 93 317 18 29

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. Nuria
    Septiembre 2, 2013, 6:46 am

    Hace poco que estoy introduciéndome en el mundo del vegetarianismo y viendo esos platos la verdad es que se me hace la boca agua! Está bien que la gente se entere de que hay vegetales más allá de la lechuga y el tomate.

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      Septiembre 8, 2013, 6:22 pm

      Pues sí. Tenemos la falsa creencia de que para comer bien hay que comer carne o pescado y este restaurante demuestra que no hace falta.

      Responder a este comentario

  2. magda
    Septiembre 3, 2013, 5:50 pm

    qué buena pinta tiene ese restaurante cuando vaya a Barcelona ya sé donde tengo que ir . Gracias

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      Septiembre 8, 2013, 6:22 pm

      Sería uno de los restaurantes que recomendaría a alguien de fuera si viniera a Barcelona. Si necesitas más ayuda ya sabes 😉

      Responder a este comentario

  3. manuela sevilla
    Enero 9, 2015, 10:19 pm

    no encuentros recetas vegetarianas . disculpen pero no se mucho de esto aun

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      Enero 10, 2015, 6:11 pm

      Hola Manuela! Disculpa pero no somos un blog vegetariano aunque así saliera en la televisión que supongo que es por donde has llegado hasta aquí. Tengo recetas de todo tipo y restaurantes y eres bienvenida 🙂

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email