Tandoor (Barcelona)


A mí me hablan de cocina india y me imagino embriagada de mil aromas especiados, rodeada de un montón de platos de arroz, estofados y pan, bandejas metálicas, salsas multicolor… Esta imagen tan nítida y llena de sensaciones se proyecta en mi mente –  provocando en mi estómago un subidón de hambre- desde que vi la película Un viaje de diez metros. Si no conocéis la gastronomía india, tenéis curiosidad y queréis activar todas vuestras papilas gustativas y olfativas, basta con que destinéis 2 horas (¡bien gastadas, os lo prometo!) de vuestro tiempo viendo este film con gran poder visual.

Sin embargo, os recomiendo que antes de pasar la tarde en el sofá acompañados de la familia Kadam, los protagonistas junto a Helen Mirren, reservéis mesa en Tandoor, un restaurante indio que satisfacerá vuestras ansias de comida india tras la película. He estado un par de veces y me requetencanta. No esperéis lámparas étnicas, tampoco tapices ni muchas figuras. Su local, súper colorido, es sencillo, moderno y de estilo industrial.

¿Y en la mesa? Pues cocina tradicional india reinterpretada por el joven chef Iván Surinder. Opciones para vegetarianos,  platos con verduras del tiempo como protagonistas, tesoros de la cocina Tandoori (con el horno cilíndrico característico de la India), currys, panes indios y una sorprendente selección de postres. Toques de creatividad unidos a sabores adaptados al paladar occidental y una cuidada puesta en escena hacen singular la cocina de Tandoor.

Hubiésemos devorado toda la carta pero, desgraciadamente, nuestros estómagos tienen un límite y hay que elegir (para tres personas):

Samosas en Tandoor Restaurante (Barcelona)

Samosas, crujiente, con intenso sabor a patata y guisante.

Vegetable Kebab en Tandoor (Barcelona)

Vegetable Kebab. Croquetas de verduras con mayonesa de menta. Fabulosas, una fritura perfecta y una salsa que ya quisiera yo tener siempre en casa.

Sheek Kebak en Tandoor Restaurante (Barcelona)

Sheek Kebak, carne de cordero con chutney de mango y aguacate. Unos bocados deliciosos para amantes del sabor genuino de la carne.

Kemma Mutter de Tandoor Restaurante (Barcelona)

Kemma Mutter, estofado de cordero guisado con guisantes, totalmente especiado, con cúrcuma, cilantro y comino.

Chicken Tikka Masala de Tandoor Restaurante (Barcelona)

Chicken Tikka Masala, con trozos enoooormes de pollo. Buenísimo.

Samosas de chocolate en Tandoor (Barcelona)

Samosas de chocolate y cardamomo. Sin ser extremadamente dulces, satisficieron nuestras ganas de azúcar al final de la cena.

Precio (3 personas): 66,22 euros. Excelente relación calidad-precio, ¿verdad? Hemos ido alguna vez más a cenar pero no serán las últimas porque pienso probar toda su carta de currys. Una recomendación: no dejéis de acompañar vuestra comida o cena con alguno de sus panes. Nosotros los probamos todos y a cuál mejor.

Tandoor Restaurante

Carrer Aragó, 8
08015 Barcelona,

Tel: 934 253 206

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Juan
    febrero 16, 2016, 5:09 am

    Me encanto!! Lo mejor es el contraste que consiguen entre los platos gracias a las diferente especias.
    Falto estomago para seguir probando 😉

    Responder a este comentario

  2. Baco y Boca
    febrero 16, 2016, 6:03 am

    Buen sitio. Ivan Surinder se ha ido ganando el paladar de todos.

    Responder a este comentario

  3. Gorka
    febrero 21, 2016, 3:37 pm

    Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto (y que rico parece todo!!), ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    “Licencias de Apertura y Actividad”
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    http://www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email