Le Bouchon (Barcelona)
Este restaurante es una pequeña joya gastronómica del barrio Gótico, con suculentos platillos servidos en tablas y pensados para el disfrute en compañía
¿Cuántas veces cenáis o coméis por el barrio Gótico de Barcelona? Esta pregunta la lanzo principalmente a los lectores barceloneses, a los que también invito a pensar en sus costumbres a la hora de elegir restaurante. Supongo que, al igual que me ocurre a mí -y sino mirad mi mapa de restaurantes visitados-, tenéis predilección por unas zonas y entre ellas es poco habitual encontrarse con el barrio Gótico, ese que dejamos para los turistas y que nosotros creemos conocer muy bien.
Ahora es cuando os desmonto el tema: ¿cuántos de vosotros conocéis el gastrobar Le Bouchon de la bonita e histórica calle dels Lledó en el Gótico? ¿Y la fuente de Sant Just, reconocida como la fuente más antigua de Barcelona? Es una lástima que la proliferación de restaurantes modernos en ciertas zonas y la desconfianza por los locales que se encuentran en barrios más turísticos dejen en la sombra a lugares con tanto nivel gastronómico como Le Bouchon.
Conozco el lugar desde hace tiempo y os puedo decir que ahora está, sino en su mejor momento, en un gran momento. Puede que hayáis pasado millones de veces por delante y puede que vuestros ojos hayan percibido la majestuosidad de su entrada de piedra, junto a los arcos de acceso al lujoso Mercer Hotel Barcelona. Pues bien, os aseguro que el encanto continúa percibiéndose en su interior, a través de sus paredes, sus -poquitas- mesas, su barra y su gente. Su diseño recuerda a un bistrot francés; de hecho su nombre hace honor a las típicas tabernas de Lyon llamadas Bouchon.
¿Y qué hacen allí para alimentar gratamente nuestro estómago? Os avanzo que os será difícil escoger (a nosotros nos pasa cada vez que vamos), porque Le Bouchon tiene una de esas cartas amables a cualquier paladar: anchoas de la Escala, boquerones en aceite verde o mejillones fritos en escabeche para vermutear; tacos de ensalada César (¡ándele qué rica idea!), buñuelos de bacalao con miel y lima, ensaladilla rusa o croquetas de jamón para tapear y espárragos con mayonesa de trufa y parmesano, salpicón de pulpo con vinagreta de Chardonnay o lascas de foie micuit para pelearte con tu pareja por quién se queda con la mayor porción. Tapas con producto de calidad y toques de alta cocina, podríamos decir.
Su steak tartar de buey, acompañado de alcaparras fritas y una singular tostada rizada, entra en nuestra lista de los mejores steak tartars de Barcelona: meloso, crujiente, picante…. y diferente en su presentación, como también ocurre en el resto de platillos de Le Bouchon. Para que entendáis el nivel gastronómico del lugar, mejor echad un vistazo al festival que Curry curry que te pillo y su compañero de batallas disfrutaron un viernes noche:
Precio: Entre 30 y 35 euros por persona, en función de los platillos que se escojan. El formato con el que se presenta toda la carta de Le Bouchon – en pizarras de madera y sobre papel – es toda una declaración de intenciones: es un lugar para comer compartiendo, para divertir al paladar y para deleitarse en compañía. A tener en cuenta: abren ininterrumpidamente desde las 12,30h hasta después de cenar.
Le Bouchon
08002 Barcelona,
Tel: 93 310 74 80 (Ext. 707)
www.facebook.com/LeBouchonBCN
agosto 4, 2015, 10:28 am
Con estas descripciones y fotos se me abre el apetito y las ganas de ir, aunque ahora estoy lejos. Y no me quiero pelear con nadie.
Gracias, Arantxi, por tus recomendaciones.
agosto 9, 2015, 11:38 am
De nada, Nerea! Le Bouchon te encantará aunque poquito chocolate tienen jijiji 😉
agosto 28, 2015, 10:14 am
Sin duda pasaré a visitarlo este mes de Septiembre, muchas gracias
febrero 22, 2016, 9:31 pm
Hola Arantxa! Me han invitado a una comida próximamente en este restaurante, y después de ver tus fotos y tu crítica, me han entrado unas ganas locas de ir! 🙂