Cervecería gastronómica Mondoré (Barcelona)
Tapas de nivel con maridaje de cervezas artesanales en un restaurante cuyas apariencias engañan
Mondoré podría ser un bar, un restaurante o incluso una coctelería de Barcelona. Sin embargo, cuando los propietarios de este local del barrio de Poble Sec decidieron abrir su propio negocio de hostelería -tras pasar por cocina y sala en varios conocidos establecimientos barceloneses-, quisieron dejar claro con su nombre que allí se iban a hacer dos cosas bien: beber cerveza y comer. Así nació la Cervecería Gastronómica Mondoré, cuyo apelativo también evoca al mundo del famoso líquido con lúpulo con el que se maridan casi todas las comidas y cenas en este lugar.
Antes de hablaros de los platos, una advertencia: si eres de los que buscas un sitio cool o moderno, de esos en que la comida se queda en un segundo plano respecto a la decoración, este restaurante no es tu sitio. En Mondoré tienen claro su propósito: el que entra por la puerta ha de disfrutar de la experiencia y de las creaciones que salen de su cocina.
Como siempre decimos, los prejuicios son nocivos para el disfrute y nuestra visita a la Cervecería Gastronómica Mondoré concuerda con este lema. La carta -un listado en el que hay que señalar el pedido con una X- bien pudiera parecer, a primera vista, la de un bar de tapas de toda la vida. Sin embargo, si se lee con atención, uno se percata de que esconde algo más que eso: costillas de cerdo glaseadas, calamar de costa a la andaluza con alioli, butifarra esparrancada con puré de ganxet…. Efectivamente, lo que acaba llegando a la mesa va más allá del concepto «tapa», con recetas, ejecuciones, fusiones y sabores muy trabajados. Y, ¿el precio? El 90% de los platos están entre los 2 y 9 euros. High quality, small prices.
Pero aquí no acaba todo. A los que os va el bebercio y sobre todo el de la cerveza, ya estáis tardando en poner un pie en este restaurante. Ya no solo por la gran oferta en botellines de cerveza llegados de todo el mundo, sino porque en Mondoré te ofrecen un maridaje «cervecil» para acompañar las comidas o cenas que el propio dueño (gran amante y conocedor del mundo del lúpulo) monta sobre la marcha y explica con detalle.
Precio: Una cena a base de platillos sin maridar puede salir por los 18-20 euros. Importante no salir de la Cervecería Gastronómica Mondoré sin probar el meloso de ternera y las bravas. Ah, y el postre acompañadlo con la cerveza Liefmans Fruitesse de frutos rojos, ¡dulce doble placer!
Cervecería Gastronómica Mondoré
08015 Barcelona,
Tel: 93 426 04 56
www.mondore.es
julio 22, 2015, 5:33 am
Que buena pinta tiene todo!. Precisamente hoy haré un maridaje de cerveza artesana con chocolate!
agosto 7, 2015, 9:12 pm
Hola queridos currycurry,
somos una pareja de Barcelona que os seguimos desde hace tiempo y hemos visitado muchos de los restaurantes y bares que publicas, ya que solimos coincidir con vuestros gustos. Os queremos agradecer vuestras publicaciones ya que son una auténtica guia para nosotros a la hora de salir a comer fuera, pero en esta ocasion fue una gran desilusion. Acudimos con otra pareja a la cerveceria Mondore y menos la cerveza y las bravas el resto de tapas no estuvieron a la altura. Las navajas estaban secas y el tataki de atun estaba como descongelado y pedimos que lo retiraran. Quiza tuvieron un mal dia estas cosas pasan, pero no nos parecio justa la relacion calida precio y no nos gusto
De todas formas continuaremos siguiendo vuestros pasos;)
Gracias por el blog.
Carmen
agosto 9, 2015, 11:36 am
Hola Carmen!
Mil gracias por seguir mis recomendaciones! Siento que la experiencia en la Cervecería Mondoré resultara así… Nosotros estuvimos hace un par de meses y todo lo que llegó a la mesa estuvo súper bien. Siempre intento recomendar sitios que tenga más o menos la certeza de que la cosas siempre funciona de forma similar a lo que yo vivo, pero siempre se puede fallar. Espero que pese a ello sigáis pasando como ya me dices por el blog 😉