Albayzin (Cornellá de Llobregat, Barcelona)


Cervecería con terraza donde se sirven tapas de estilo andaluz junto a un buen tinto de verano

Defiendo fervientemente que las mejores tapas de Barcelona se hallan entre Cornellá, mi ciudad, y Hospitalet de Llobregat. Los bares donde mejores raciones de bravas, chocos y otras frituras he comido han sido siempre de estos dos municipios. Los propietarios de estos locales son, en la mayoría de los casos, andaluces, murcianos o extremeños, que ya nacieron con la freidora bajo el brazo y que al llegar aquí decidieron abrir a otros mundos su amor por la tapa.

Albayzín, en el barrio Almeda de Cornellá de Llobregat, es un claro ejemplo de ello. Esta cervecería, muy conocida por sus alrededores, sirve raciones de pescado, embutido, carne y otros al más puro estilo andaluz. Le hace honor así al barrio granadino que le da su nombre. Cuando llega la época de verano, es difícil encontrar sitio en su terraza y en el interior suele apelotonarse la gente de pie -entrar allí es teletransportarse a cualquier bar de Granada-. Todo casero y con pocos indicios de que utilicen producto congelado, defienden su origen en muchos de sus platos: jamón de Trevelez (Granada), calamares a la andaluza, caracolillos en vaso, morcilla de Granada,..

Además el Albayzin es uno de los pocos sitios de tapas en los que también valoran la bebida. Imprescindible su tinto de verano y tampoco está nada mal como preparan sus gintonics. Definitivamente un buen lugar donde ir en compañía y comer y beber bien.

Tinto de verano y vaso de caracolillos

Tinto de verano y vaso de caracolillos (típico andaluz).

Patatas bravas, con salsa y pimienta

Patatas bravas, con salsa y pimienta. Buenas.

Chocos

Chocos. Grandes, crujientes y con poco aceite. Muy buenos.

Croquetas caseras de cocido

Croquetas caseras de cocido. Muy grandes y carnosas, muy buenas. Se piden y pagan por unidad.

Media ración de chipirones

Media ración de chipirones. Muy buena fritura.

Alitas de pollo picantes

Alitas de pollo picantes. Buenas pero aceitosas.

Precio (3 personas): 46,10€, repitiendo la media ración de chipirones y con dos bebidas por cabeza. Comer a base de tapas en Albayzin puede salir por unos 15 euros por persona. Recomiendo, entre todas sus tapas, probar las frituras de pescado y las croquetas. No reservan así que es aconsejable, sobre todo en verano, aparecer pronto por su terraza.

Cervecería Albayzin

Avinguda Pablo Picasso, 12-14
08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 474 37 38

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Abuwelove
    junio 26, 2014, 9:56 am

    Arantxa, ¿conoces otro incunable de Cornellà que se llama La Patata? Si no recuerdo mal, está por San Ildefonso.

    Responder a este comentario

  2. Arantxa Ruano
    junio 26, 2014, 4:40 pm

    Hola Abuwelove!

    Claro que lo conozco! Lo tengo también en el blog y es de mis sitios preferidos de Cornellá: http://www.currycurryquetepillo.com/2013/05/bar-la-patata.html

    Responder a este comentario

  3. Merche Fernandez
    enero 11, 2016, 11:03 am

    Hola Arantxa soy otra viciosa de la comida , me encanta comer.
    Me encanta la Patata y L´Antic Celler de Cornella . Te recomiendo uno por si no lo conoces se llama Plats ya me contaras a nosotros nos encanto!! un besazo ah este sábado voy Memorias de Chinnaaaa
    yo soy de Hospi y estoy muy enfada con mi ciudad porque la gastronomía esta fatal desde lavabos etc etc

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      enero 13, 2016, 9:03 pm

      Hola Merche, me encanta compartir mis experiencias con otros que tienen mi misma afición. También voy mucho por Hospitalet a comer o cenar y la verdad es que hay que ir con cuidado… Pero también hay quién lo hace muy bien. En breve hablaré de un par de sitios de tu ciudad. Estate atenta 😉

      Responder a este comentario

  4. Salva
    agosto 5, 2016, 8:47 pm

    Excelente
    Primera impresion de mi familia nos recuerda a nuestra tierrra
    Andalucia
    Hace tiempo q no respiraba a tierra

    Responder a este comentario

  5. Toni Aranda
    agosto 18, 2016, 11:08 am

    Hola Arantxa,
    Muchas gracias por compartirlo. Seguramente que mañana llevaré allí a mi madre para comer esos caracolillos picantes en vaso que a ella le gustan mucho. A parte del restaurante El Cruce, en Santa Coloma de Gramanet, conocéis algún otro bar en la provincia donde también los hagan? Muchas gracias y felicidades por tu blog!

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      septiembre 8, 2016, 8:49 pm

      Hola Toni, gracias por pasarte por aquí. En Hospitalet de Llobregat, concretamente, en la calle Aguas o en Luarca, también podrás encontrar algún bar con caracolillos de vaso. Es una zona donde se siguen sirviendo tapas como en Andalucía. Aunque cuidado que algunos propietarios ahora son chinos.. Ya me cuentas!

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!