Bar La Patata (Cornellá)


Parece que el buen tiempo se está haciendo de rogar y esto significa que estamos tardando en terracear. Porque si algo tiene de bueno el buen tiempo, es que uno puede irse a las terrazas de los bares a tomar unas tapas acompañadas de cervecitas. En Cornellá tenemos bastantes sitios donde comer tapas y no es difícil ver las terrazas llenas en fin de semana. Algunos locales tienen la suerte de poder colocar mesas y sillas en la calle y otros optan por la opción de terrazas interiores como es el caso de La Patata, un bar de tapas bastante famoso en Cornellá de Llobregat.

Si pisas el suelo de La Patata, hay que comer sus patatas con salsa amarilla, lo más llamativo y suculento de este lugar. El secreto de este plato es precisamente eso, la salsa: ni mayonesa, ni mostaza, ni alioli pero os aseguro que la salsa es adictiva. El camarero suele servir entre una y dos por persona pero lo más probable es que acabe cayendo otra ración sobre la mesa. La patata está cocida de tal forma que se deshace en la boca sin dejar de conservar el sabor a patata y sobre todo a salsa. Es la tapa obligada de este lugar.

IMG_1315_wm

Las famosas patatas del bar La Patata.

Pero las patatas no es lo único bueno de este lugar emblemático de Cornellá. Sus tapas, aunque no están a la altura del lato estrella, se disfrutan gustosamente en su sencillo y acogedor comedor, y más en la terraza interior que abren cuando se acerca el buen tiempo. Calamares, boquerones, chocos y típicas tapas servidas en platos de casa y bandejas en función de la ración. El local se suele llenar los fines de semana de verano y para entrar en la lista de afortunados en probar sus patatas es recomendable aterrizar pronto allí teniendo en cuenta que es un sitio muy concurrido por cornellanenses y con pocas posibilidades de aparcamiento.

IMG_1313_wm

Media tapa de chipirones, bien crujientes.

IMG_1317_wm

Media de chocos. Quizás poco hechos.

IMG_1310_wm

Tapa de boquerones. Correcta.

Precio (3 personas): 23,60€. Nos fue suficiente con pedir tres patatas, media de chocos, media de chipirones y una de boquerones para dejar nuestro estómago satisfecho. Para acompañarlas tomamos dos refrescos y una cerveza que finalizamos con un sólo café. El precio es más que ajustado porque no llegamos ni a los ocho euros por cabeza. Este lugar es un imprescindible para todos aquellos que quieran conocer cómo funciona el tapeo en la zona del Baix Llobregat.

Bar La Patata

Calle Ramoneda, 40
08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 375 17 01 (No reservan)

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

9 Comentarios

  1. Platos Barcelona
    junio 6, 2013, 4:06 pm

    Un gran descubrimiento para tapear aun que yo sea de Barcelona Capital 🙂

    Responder a este comentario

  2. Juan
    junio 7, 2013, 4:44 pm

    No me equivoco si digo que la patata es uno de los más longevos de cornella.
    Después de … años (no se cuantos pues lo recuerdo de siempre) sigue siendo de obligada visita cada verano, aunque sea una vez, pues las buenas tradiciones no hay que perderlas!!!!!

    Responder a este comentario

  3. Juanki
    abril 30, 2015, 2:54 pm

    Qué recuerdos de juventud… Cuantos cumpleaños celebrados en la Patata…
    Como bien dices, un perfecto ejemplo de cómo tapear en Cornellà, bueno y barato…

    Responder a este comentario

  4. Malu
    junio 27, 2015, 2:17 pm

    Hoy hemos ido a comer de tapeo mi marido y yo, primero un pincho crudo por dentro y quemado por fuera , duro como una piedra, luego unos champiñones refritos nadando en medio litro de aceite con sabor agrio, unos pulpitos también agrios y duros. Las famosas patatas unas patatas que al horno que no se pueden partir porque se deshacen de tan hervidas que están con esa salsa liquida amarilla… parecían patatas dentro de un puré de all i oli. La mesa pringosa, hasta la carta estaba llena de grasa. Un barullo de gritos y SIN aire acondicionado!! solo 2 ventiladores de techo que no se notaban. No entiendo tanta buena crítica cuando es un asco. Las peores tapas que he comido en mi vida!!! Horroroso

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      junio 27, 2015, 6:49 pm

      Hola Malu,

      Gracias por tu opinión. Hace tiempo que no vamos y no sé decirte si la calidad y el servicio han bajado. Siempre ha sido un referente en tapas en Cornellá y espero que su fama no les haya hecho dejarse llevar…

      Responder a este comentario

  5. Ionel marian ivan
    junio 28, 2015, 4:17 pm

    Hola es el bar perfecto para tapear me gusta pero mucho no paro de pensar en esto platos puffff que bueno .

    Responder a este comentario

  6. Merche Fernandez
    enero 11, 2016, 11:48 am

    ME ENCANTA !!!sobre todo la terracitaaa !!gracias Arantxi

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email