El Cul de la Lleona (Girona)


Descubrimos este sitio paseando por el casco antiguo de Girona. Lo bueno de esta ciudad es que puedes comer bien en la mayoría de restaurantes, pudiendo además elegir entre una amplia gama: desde locales pequeñitos más caseros hasta prestigiosos restaurantes.

Gracias a este restaurante descubrimos que en Girona, al principio de la calle Calderers, donde se ubica este restaurante, hay una escultura con historia y leyenda incluídas: el Cul de la Lleona. Según la tradición, hay que besar el culo de este animal para saber que volverás a esta ciudad. ¡Hasta le han colocado una especie de escalera a la escultura para besarle el culo!

Nos decantamos por este restaurante porque tenía menú de mediodía con buen precio (15,50€). Echando un vistazo al menú que tenían en una pizarra en el exterior, el restaurante El Cul de la Lleona nos pareció buena idea para comer un sábado al mediodía. Según la internete, se trata de un restaurante de cocina catalano-marroquí. Sí que es cierto que la decoración de este local es muy arábiga pero en el menú que nosotros comimos la mayoría de platos tendían más bien a cocina catalana. Eso sí todo cocina casera:

Sopa de calabaza aromatizada con aceite de tomillo

Estofado de judías, alcachofas y almejas

Canalons de pollastre de pagès gratinados con queso Idiazábal (¡ricos, ricos!)

Lubina al horno con patatas

Tiramisú casero

Pastel de chocolate con nueces

Mató con miel y nueces

Té de menta. Tenían muchas infusiones, todas ellas, por lo que pude ver, se sirven con la típica tetera marroquí. Muy buena infusión por cierto.

Precio de la comida: 76,82 (4 personas).

El precio del menú de mediodía, para fin de semana, era de 15,50 euros/persona pero con algunas bebidas de más y los cafés subió un poquito. Aun así muy bien, muy buena relación calidad precio. El menú era muy completo y ninguno de los platos que pedimos fue criticado en la mesa. Si se está por Girona centro es una buena opción.

Restaurant El Cul de la Lleona

Calle Calderers, 8
17001 Girona,

Tel: 972 203 158

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Juan
    marzo 2, 2011, 12:14 pm

    Cuando uno busca comer bien, no necesita estar en un restaurante con estrellas, ni que el local este a la ultima, ni que el servicio te haga la pelota..
    Solo se necesita que disfrutes con lo que comes y en este sitio, yo almenos lo hice, gracias también a la compañía.

    Responder a este comentario

  2. Vero
    abril 25, 2011, 11:49 am

    A mí me encantó! Fuimos el año pasado y comimos de vicio, nos atendieron genial y cuando volvamos iremos al Cul de la Lleona. Saludos.

    Responder a este comentario

  3. Isabel
    febrero 26, 2012, 7:17 pm

    La comida riquísima, y actualmente a fecha de hoy el precio de sábado a mediodía es de 12,95€, gracias a tu padre fui a este restaurante.Todavía me relamo acordándome del tiramisú!!!!!

    Responder a este comentario

  4. Benja
    noviembre 8, 2013, 1:39 pm

    Os animo a probar el nuevo restaurant de los antiguos dueños del Cul de la lleona. Ahora están en El cul del món, a la Vall de Sant Daniel y el entorno es una pasadaa y la cocina sigue siendo estupenda.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!