Restaurante Wasabi (Barcelona)


Wasabi es un restaurante japonés al que seguramente jamás hubiésemos ido sino fuera porque la noche que lo visitamos hicimos el intento de ir al japonés que queda justo al lado siendo imposible. Nos vimos que eran las diez y media de la noche y nuestros estómagos y paladares pedían a gritos comida oriental. A menos de dos metros de nuestro restaurante objetivo (del que ya hablaré en otra ocasión) nos encontramos con Wasabi, un local que no destila ni glamour ni gracia pero en el que disfrutamos de una buena comida a buen precio.

Sorprende de este sitio que su carta no siga la misma línea que el resto de restaurantes japoneses de la ciudad. Cocina tradicional casera y platos de taberna japonesa se mezclan con las típicas degustaciones que un comensal no oriental pide en estos restaurantes. Entre todos los platos que sirven en Wasabi destacan sus elaboraciones con pulpo, como el takoyaki o takowasa, y los okonomiyakis, pizzas al estilo japonés. Seguramente sea de los pocos restaurantes de Barcelona que ofrezcan estos platos, que por su nombre tan poco llaman al comensal. De nuestro viaje a Japón tenemos muy buenos recuerdos de ambos platos y tras degustarlos en este país, esta fue la segunda vez (y no la última) que los probamos. Hay que animarse con las nuevas experiencias gastronómicas y Wasabi es un buen lugar para ello.

P1140219_wm

Takowasa, pulpo picado sabor wasabi. De textura gelatinosa y crujiente, plato para valientes gastrónomos.

Okonomiyaki, pizza japonesa.

Okonomiyaki, pizza japonesa. Parecida a una tortilla pero más sabrosa. El plato triunfante de la noche.

P1140220_wm

Gyozas, tiernos por dentro y crujientes por fuera. Muy buenos.

Torikara, pollo frito marinado. Excelente.

Torikara, pollo frito marinado. Excelente.

Fideos yakisoba. Buenos.

Fideos yakisoba. Buenos.

Spicy tuna roll. Makis de atún picantes, muy buenos y adictivos.

Spicy tuna roll. Makis de atún picantes, muy buenos y adictivos.

Dorayaki. Dulce japonés a base de dos bizcochitos y relleno de judía. Muy bueno.

Dorayaki. Dulce japonés a base de dos bizcochitos y relleno de judía. Muy bueno.

Precio (3 personas): 57,20€ con dos refrescos y dos cervezas japonesas Sapporo.

Quedamos sorprendidos tanto por la originalidad de los platos como por su calidad. Si quieres comer como se haría en Japón, Wasabi es un buen sitio donde hacerlo y además a buen precio. La cuenta salió a menos de 20 euros por comensal y tratándose de un restaurante auténticamente japonés es un precio muy correcto. Aun pudiéndose mejorar el aspecto del local, la comida nos pareció muy correcta con momentos de máximo placer como el que tuvimos con el  okonomiyaki. Sin duda, hay que probar las pizzas japonesas.

Wasabi

Torrent de l’Olla, 8
08012 Barcelona,

Tel: 93 476 36 69

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Maida
    mayo 30, 2013, 9:33 am

    Fui a un pequeño curso en Le Creuset y uno de los platos fue la Okonomiyaki. La verdad es que es espectacularmente bueno y fácil de hacer. Tengo previsto para después del verano (si es que llega), pero tomo nota del restaurante. Mi hija es fan de los japoneses y nos gusta ir probando. Además todo pinta muy bien.

    Responder a este comentario

  2. Agustín
    junio 2, 2013, 8:48 am

    Gracias por tu recomendación!

    Estaba por la zona, a las 22:00, sin reserva y con ganas de comida japonesa y fue todo un descubrimiento. La Okonomiyaki buenísima.

    PD: El blog a sido otro descubrimiento. Felicidades.

    Responder a este comentario

  3. andrea
    junio 7, 2013, 8:43 am

    Me encantó todo!! Bueno…menos el pulpo que mi cara lo dijo todo, porque yo o es a la gallega o nada. La pizza japonesa buenisima! Seguro que vuelvo 😉

    Responder a este comentario

  4. Juanki
    abril 30, 2015, 2:56 pm

    Muy recomendable, comida japonesa de verdad, no como en la mayoría que se venden como japoneses

    Recomiendo las bolas de pulpo (Takoyaki) y como ya han dicho todos, el okonomiyaki…

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      mayo 1, 2015, 3:04 pm

      Gracias Juanki por pasarte por aquí. A mí me parece que es uno de los japoneses más recomendables de Barcelona, además sus precios no son desorbitados como los de otros…

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email