Pastel tortuga


En casa los cumpleaños tienen una celebración especial. Sí, ya sé que en todas las casas ese día es una celebración pero en la nuestra nosotros no lo sentimos como un día más en el que alguien cumple años. Para nuestra familia el día de nuestro nacimiento supone una guerra, una competición por ver quién la lía más grande con el regalo y pastel de cumpleaños. Esta tradición se ha instaurado en casa seguramente desde que tengo el blog y archivo todos los pasteles de cumpleaños porque no recuerdo que antes compitiéramos tanto por ver quién hace la tarta más original.

Y aunque parezca mentira, yo no me siento ganadora en esta guerra, más bien me siento derrotada. El nivel que han alcanzado los pasteles de cumpleaños que me ha hecho mi hermana en los últimos años está siendo muy difícil de superar. Y para muestra, un botón. Aquí os presento al pastel con forma de tortuga.

Pastel tortuga

Receta pastel tortuga

Ingredientes:

1 paquete de pan de molde
huevo duro, atún y colorante alimenticio verde
relleno de ensaladilla rusa al gusto
3 panecillos tipo hot dog
1 oliva negra (ojos)
1 trozo de salchichón (lengua)

Elaboración:

  1. Preparamos la ensaladilla rusa que irá en el interior de la tortuga y ponemos a enfriar en la nevera.
  2. Para hacer la cáscara de la tortuga, primero hacemos la mezcla con huevo duro a trocitos, atún y mayonesa, añadiendo  al final el tinte. Se hacen enrollados de pan de molde extendiendo la mezcla sobre el pan y luego enrollándolos sobre sí mismos. Cada rollito se envuelve en papel film con los laterales cerrados como un caramelo. Cuando estén todos enrollados, se meten en el frigorífico dejándolos al menos dos horas.
  3. Como molde para la cáscara se usa una ensaladera en la que pondremos en el fondo papel film. Cortamos los enrollados en trozos de un centímetro aproximadamente (tiene que quedar como un ‘maki’ japonés). Se empiezan a colocar las rodajas de pan de molde desde el centro y en círculos rodeando al ya colocado, bien pegaditos y hasta llegar a los bordes.
  4. Una vez están todas las rodajas se añade la ensaladilla en el hueco. Ponemos unas rebanadas de pan para tapar y metemos el pastel de nuevo en la nevera. Hay que intentar no darle la vuelta hasta que hagas la presentación para servir.
  5. Para acabar la tortuga colocamos el pan de hot dog partido por la mitad para las patitas y la cabeza. La olivas negras partida por la mitad nos servirán para los ojos y el panecillo de la cabeza lo abrimos un poco para poner el salchichón como si de su lengua se tratara.

El próximo reto es hacer este mismo pastel pero con sushi, ¿a qué el pan de molde con el colorante verde parecen makis?

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Andrea
    mayo 26, 2013, 9:43 pm

    La verdad es que como tarta es genial! Para alguien que no le guste lo dulce…aunque también se puede hacer dulce 😉

    Sabía que te encantaría!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!