Sushi e Mon (Cornellá de Llobregat, Barcelona)
Mis dudas tenía sobre este nuevo local que abrió hace unos meses en el centro comercial Splau de Cornellá de Llobregat. Dudas que he podido aclarar después de haberlo visitado dos veces, una para comer in situ y la hora para comprar comida para llevar que corresponde a las fotografías de esta publicación. Las dudas eran acerca de la veracidad de este japonés. Hay tantos restaurantes de chinos que se hacen pasar por japoneses (y que bien lo hacen oye) que al final uno acaba dudando de cualquier local que tenga letreros orientales.
El hecho de que un sitio ofrezca sushi ya no es condición suficiente para que el local sea auténticamente japonés, así que tuvimos que explorar entre todos los platos que ofrecen para buscar más pistas. Pollo yakitori, fideos yakisoba, gyoza y… takoyaki! Primera vez que vemos aquí takoyaki, unas bolitas de harina rellenas de pulpo típicas de la región de Kansai que conocimos en nuestro viaje a Japón. Buena señal.
Así que efectivamente parece que es japonés. Y es el primer japonés de Cornellá. Olé, por fin. No obstante hay que advertir que no se trata de un japo normal, sino más bien de un local de comida rápida.
Quizás el plato más curioso que tienen son los fideos Shirataki, tan famosos actualmente por la dieta Dukan. Junto al mostrador hay un pequeño estante con productos japoneses para comprar: cerveza Sapporo, cup Noodles, soja y otros ingredientes para cocinarse uno mismo comida japonesa en casa.
Publicidad del exterior del local
Pinchos de pollo yakitori
Cucuruchos de papel donde sirven los pinchos para llevar, ¡lo más!
Ración de takoyaki con ensalada
Gyozas, muy buenos
Variado de makis, de salmón, atún, pepino y rábano
Salsas para llevar: soja, wasabi y jengibre
Precio de la comida para llevar, sin bebidas (2 personas): 21,30€. La calidad no es la misma que uno pueda esperar en un restaurante japonés pero es correcta para un local de comida rápida. El precio quizás pueda parecer elevado pero la comida japonesa no es precisamente barata.
En fin, un local donde los fanáticos de la comida japonesa nos podemos desahogar sin rascarnos mucho el bolsillo. Para más información, aquí su página de facebook.
Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45
Sushi e Mon
Avenida del Baix Llobregat, s/n
08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona),
octubre 13, 2011, 9:32 pm
anda que te pusiste las botas eh! yo nunca he comido en un japones pero me han entrado ganas despues de ver todo lo que te zampastes jejeej. tengo varios cerca de casa asi que no tardare en ir!
octubre 14, 2011, 7:03 am
De solo ver las pintas de la gyosas iría, se ven tan buenas…
Saludos
octubre 14, 2011, 10:47 am
Y yo que no he ido por ese centro comercial? … ahora ya no tengo excusa!! tengo que ir a probar! Besotes de la Vaca!!
octubre 14, 2011, 5:29 pm
Estamos invadidos por los Pakis con los shawarma, por los chinos con los woks, (aunque ahora te puedes encontrar con que el bar «paco» de toda la vida lo lleva ahora un chino..), evidentemente por macdonals y burguer king.
Una cantidad de cultura de comida rápida muy variada.
Y ahí es donde se agradece (pues como dice arantxi, casi no hay), el poder encargar comida japonesa de verdad!!!
Para mi todo un lujo, poco valorado por la gente.
Ojalá dure.
octubre 15, 2011, 2:31 pm
Ummm!! Qué bueno todo! Me vuelve loca el sushi! date una vuelta por mi blog y verás que no miento! 🙂
octubre 17, 2011, 4:05 pm
@Recetas de Claudia: sí, sí que nos pusimos las botas, pero unas botas japonesas 😉
@Claudia: La verdad es que los gyoza es lo que mejor encontramos.
@vacapaca: Ya estás tardando si tienes la posibilidad de ir!
@Love Sushi and Fashion: ahora mismito voy a tu blog a chafardear 🙂
agosto 13, 2013, 5:43 pm
Con lo de que es el priemr japones de Cornella, supongo que te refieres a que es el primer japones de verdad, no? Lo digo por que hace tiempo que hay un «japones», (no se si de verdad o no, por que yo para distinguirlos soy malisimo….jejejee) en Cornella. Se llama Wasabi, supongo que lo conoceras.
A este del splau no he ido todabia, pero habra que probarlo que tiene buena pinta.