Federal Café (Barcelona)


Todavía no habíamos tenido la ocasión de ir de brunch, hasta que pisamos suelo del Federal Café. Aunque si por ir de brunch se refiere uno a desayunar tarde un domingo, podemos decir que somos unos expertos en hacerlo en casa. Más de un domingo nos hemos levantado tarde y nos hemos preparado una mezcla entre desayuno y comida pero improvisadamente. Esta vez, en Federal Café, todo estaba preparado con antelación: un grupo de amigos, media mañana, gafas de sol, zona de Sant Antoni y ganas de comer.

Me había topado con este lugar en muchas páginas y revistas y además ya teníamos ciertas ganas de adentrarnos en el mundo del desayuno tardío. Federal Café seguramente ostente el título al mejor sitio donde disfrutar de un buen brunch en Barcelona. En una esquina del recién renovado barrio de Sant Antoni, este establecimiento ocupa un edificio de tres plantas: planta baja con mesa para compartir, primera planta con mesas individuales y terraza. Si se llega temprano, diez de la mañana, se puede elegir mesa; si se llega tarde, imposible sentarse.

El lugar es al más puro estilo nórdico y la oferta culinaria es una mezcla de platos que bien pudieran servirse en cualquier capital mundial como Nueva York o en Londres: zumos, batidos, hamburguesas, huevos, revueltos, tartas y croissants. De entre todas las viandas que escogimos, me quedo con los huevos a la florentina. Nunca antes me habían hecho tan feliz unas espinacas. Este plato debería ser obligatorio todas las mañanas de domingo para hacer de él un día perfecto.

P1140250

Delicioso pastel de zanahoria.

P1140255

Morning bacon burger. Con huevo de corral, cebolla caramelizada, tomates asados, bacon y queso, aunque sin hamburguesa de carne.

P1140258

Huevos a la florentina. Sencillamente deliciosos.

P1140253

Huevos revueltos, cebolla caramelizada, chistorra a la parrilla y tostadas.

Acompañamos el brunch con algunas mimosas, smoothie de frutas y zumo de naranja. Cualquiera de las tres elecciones estuvo acertada pero la mimosa le da la chispa adecuada a este desayuno tardío. Este cóctel tan americano no es más que cava (o champagne) con zumo de naranja y es por ello que resulta ideal para servir con brunch. El de Federal Café vino correctamente provisto de copa de flauta y, aunque algo subidito de tono, estuvo muy bueno.

P1140252

Mimosa. Cóctel elaborado con cava y zumo de naranja.

Precio (6 personas): 78,60€. Salimos a 13 euros por cabeza con un plato, bebida y postre o café. Federal Café nos demostró aquel día que es posible mezclar en una cocina lo dulce con lo salado. No está reñido hacer buena repostería con cocinar un buen desayuno de plato caliente. El ambiente en Federal Café resultó muy agradable durante toda la mañana. Creo que controlan bastante bien el tema de la ocupación de mesas porque no nos sentimos agobiados ni molestos por el personal ni el resto de comensales. Como buenos domingueros, ni el servicio ni nosotros nos sentimos en ningún caso estresados. Porque los domingos son para eso, para relajarse e ir de brunch 😉

 P1140268

Federal Café

Carrer Parlament, 39
08015 Barcelona,

Tel: 93 187 36 07 (No realizan reservas)

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!