Bolitas de rebozado y queso fresco


Muchas de las cosas que ocurren en mi cocina son gracias a mi abuela. De ella se me han quedado costumbres que inconscientemente me han salido a la hora de cocinar como si mi memoria las hubiese mantenido hasta que las he necesitado.

Así ocurrió que un buen día, después de preparar filetes de pollo rebozado, vi como mis manos empezaban a juntar las sobras del rebozado y a formar bolitas pensando en que aquello también se podía freír. Aquello no fue idea mía, aquello venía de años atrás y de las manos de mi abuela. Aprovechar las sobras es algo que nuestros ancestros sabían hacer muy bien y ahora es un buen momento para retomar esas costumbres.

En esta ocasión he elaborado las bolitas de rebozado con queso Burgo de Arias pero seguramente hay infinidad de ingredientes que se pueden añadir al rebozado. En este enlace encontraréis más ideas y recetas elaboradas con queso fresco Burgo de Arias.

Bolitas de rebozado y queso fresco

Como es un plato hecho a base de sobras, las medidas irán en función de lo que nos haya quedado de huevo batido y pan rallado después de haberlos usado para rebozar:

Receta de bolitas de rebozado y queso fresco

Ingredientes:

Pan rallado
Huevo batido
queso Burgo de Arias o similar

Elaboración:

  1. Mezclamos en un cuenco las sobras de pan rallado y huevo batido, reservando una parte de pan rallado en otro cuenco.
  2. Añadimos queso Burgo de Arias u otro similar a la mezcla hasta que veamos que se despega de las paredes del cuenco.
  3. Formamos bolitas del tamaño de albóndigas y las rebozamos con el pan rallado que hemos reservado en un cuenco.
  4. En una sartén con aceite bien caliente, freímos las bolitas.
  5. Servir acompañado de mermelada de tomate con vinagre balsámico (añadir a la mermelada templada a ojo vinagre balsámico hasta que veamos que tiene una textura semilíquida) o mermelada de frambuesa.

Os dejo a continuación un pequeño vídeo para recordaros que los martes por la noche, los amantes de la cocina, tenemos una cita obligada con Masterchef.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Marta
    mayo 24, 2013, 5:50 am

    Tiene muy buena pinta! Pero cómo se hace la mermelada de tomate con vinagre balsámico? Gracias!!

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      mayo 26, 2013, 3:46 pm

      Hola Marta!!!

      Lo he añadido en la receta. En realidad no es más que añadir a la mermelada de tomate (un poco calentada en el micro) vinagre balsámico para quitarle el dulzor y ponerla un poco ácida hasta que veamos que la textura es un poco más líquida que la de una mermelada.

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!