Restaurante Brasería Patricio (Castelldefels, Barcelona)


Seamos sinceros. La paella en sí no es un gran plato. Un poco de arroz, un poco de verdura, un poco de carne y listos. Todo esto, a menos que seas un buen cocinero de paellas y hagas el arroz con arte y saques jugo, nunca mejor dicho, a la combinación de todos esos ingredientes. Pero en general, en los restaurantes no solemos encontrar esa combinación, sino que solemos encontrar otra que aun hace más especial a la paella: terraza, sol y paella.

Con estos tres elementos podemos hacer feliz a mucha gente. El sol da vida, la terraza da aire y la paella llena el estómago, así de simple. Yo disfruto con este trío; porque si me das una paella sin terraza, o me das una terraza sin sol o una paella sin sol, no es lo mismo.

Precisamente sol, terraza y paella es de lo que pudimos disfrutar en el Restaurante Brasería Patricio. Hace tiempo descubrimos que en la playa de Castelldefels había un restaurante a pie de playa con buenas paellas. Un día fuimos en su búsqueda y nos percatamos que se habían trasladado a la zona interior de Castelldefels Playa. No es lo mismo pero tienen una terraza bastante grande y no tiene aglomeraciones como otros locales de la zona porque está un poco más escondido.

Pedimos para compartir una ensalada especial “Patricio”, unos mejillones al vapor y unas sardinas que no estaban en la carta pero que se nos ofrecieron. Los mejillones grandotes y las sardinas, por lo que me explicaron porque yo no soy muy amiga de ellas, estaban muy bien hechas con ajo y perejil.


Y la protagonista de nuestra comida fue la paella marinera. Pedimos 4 raciones pero pecamos, porque con 3 raciones hubiese sido suficiente para los 4 comensales que éramos. Una paella muy correcta y vistosa.

Este restaurante tiene una carta bastante extensa de postres. Disponen además de la carta de un carrito con pasteles caseros que te acercan para que elijas a tu gusto. Nosotros compartimos una crema catalana y un coulant de chocolate. Bien, sin nada que destacar pero sin nada que criticar.

Precio: 112,48€ (4 personas, con cafés y postre). Eso significa que salió a menos de 30€ por persona, una buena relación calidad-precio. Algún día tendremos que visitar este sitio para probar qué tal las carnes.

Bar Restaurante Patricio

Carrer Once, 9
08860 Castelldefels (Barcelona),

Tel: 93 636 66 50

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Juan
    diciembre 22, 2010, 3:29 pm

    La comida estupenda, el trato excelente, la combinación terraza, sol, paella..que decir.
    Para mi si he de ser sincero le falta algo.
    El restaurante original, al que fuimos la primera vez tenía un encanto especial (almenos para mi) y era tener la terraza a pie de arena de la playa, venia la brisa del mar, finalizabas una gran comida con una bonita vista del mar..
    Ese pequeño encanto se perdió en el traslado, pero aun así un lugar muy! recomendable.

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    diciembre 23, 2010, 1:52 am

    ¡Qué barbaridad, Arantxi, estás últimamente produciendo a un ritmo que no hay quien te siga!

    Así que me salto lo de Osaka y me voy directamente a Castelldefels (vaya salto). Yo lo que conocía (hace ya como siete años que no voy) era un sitio al ladito de la playa que creo que se llamaba “las tallarinas”. No estaba mal.

    Feliz navidad

    Responder a este comentario

  3. Juan
    diciembre 23, 2010, 2:37 pm

    Soroking creo que te refieres a “El rey de las tallarinas” si lo buscas en el blog de Arantxa, aparece.

    Responder a este comentario

  4. Sorokin
    diciembre 23, 2010, 7:45 pm

    Gracias Juan. Sí, efectivamente sí. Es Olave, “el rey de las tallarinas”. No me imaginaba que tenía platos tan elaborados. Yo estuve dos o tres veces entre 2001 y 2005 y, tal vez porque es lo que echaba en falta desde Bélgica, siempre comía tallarinas, cañaíllas, gambas, calamares. Y ensaladita, claro.

    Saludos

    Responder a este comentario

  5. Fran
    diciembre 24, 2010, 10:28 am

    Que rico se ve todo, me encanta el arroz y todo lo que viene del mar. Aprovecho para felicitarte las fiestas. A disfrutar y a no comer mucho.
    Feliz Navidad y gran 2011.
    Un saludo.

    Responder a este comentario

  6. nuria gonzalez
    agosto 19, 2013, 8:23 am

    hoy día 19 hemos intentado localizar vuestro restaurante en la playa de Castelldefels, y no ha sido posible, contesteme e
    a este correo dirección correcta, así como telefono, pues hay respuesa negativa, dicen que no existen. a la espera de su grata contestación, le saludo

    Responder a este comentario

  7. onabodelugo
    marzo 4, 2014, 12:53 pm

    La paella es un plato exquisito si te la hace quien realmente sabe hacerlas bien, pero una paella que no esté como debe, puede dejar mucho que desear…

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email