Bestiari (Barcelona)


ATENCIÓN: Este restaurante está cerrado.

Me gusta Barcelona. Me gusta como ciudad que es. Pero sobre todo me gusta porque tiene una amplísima oferta de restaurantes en la que uno puede elegir qué comer y dónde comer. Marisco, pizza, tapas, asador, comida internacional, con terraza, con playa, con vistas, hoteles, bares, comida rápida, restaurantes de lujo… para dar y regalar, vamos.

Pero le veo un pero. En mi humilde opinión falla en algo. Quizás me equivoque porque no me haya movido lo suficiente al mediodía, pero desde mi punto de vista falla en cuanto a menús económicos de mediodía se refiere. Me explico.

No quiero decir que no haya bares y restaurantes que no tengan menús. Haberlos, haylos, y muchos. Estemos donde estemos, en cada esquina encontraremos un local donde sirvan un menú de mediodía. Pero seguramente lo más probable es que nos encontremos con el típico menú que incluya como primeros algún plato de pasta o una ensalada con tomate y zanahoria de bote y donde los segundos vengan acompañados de patatas fritas y todo pasado por plancha. Claro, que hablo de menús económicos, de menos de 15 euros.

Pero (y sigo con los peros) para todo hay excepciones. Es el caso del restaurante Bestiari del barrio del Borne en Barcelona. Tienen un menú de mediodía bastante correcto en el que regularmente cambian de tipo de plato. Los platos se asemejan mucho a los de la carta y no son para nada los típicos platos de menú de mediodía. Para ver algunos ejemplos pincha aquí.

Este menú lo comimos un viernes al mediodía hace algún tiempo pero por x o por y no había hablado nunca de él en el blog y creo que merece la pena conocer restaurantes donde se pueda comer bien y barato un mediodía de un día de cada día. Como dicen en su página web, su cocina es mediterránea pero con un toque internacional.

Entrantes:

Ensalada de rúcula y espinacas con manzana ácida y vinagreta de miel y mostaza. Una ensalada de ingredientes sencillos que nos gustó mucho.

Rissotto de calabaza y jamón ibérico. Sencillamente buenísimo. Encontrarnos con un rissotto en el menú fue una grata sorpresa.

Segundos (en este caso los dos elegimos el mismo plato pero había dos opciones, una de carne y otra de pescado).

Hamburguesa de pollo tandoori con calabacín braseado y salsa suave de curry. Una hamburguesa de tamaño importante con toque especiado que nos dejó con un maravilloso sabor de boca. Tienen en su carta la llamada hamburguesa Bestiari que algún día probaremos..

Helado de chocolate. No una bola, ni dos, ¡sino tres bolas de helado!

Sopa de cítricos con fruta y albahaca. Magnífico postre que rebajaba la mega hamburguesa que nos habíamos comido.

Precio (2 personas): 28,00 euros. El precio del menú incluyendo entrante, principal, postre y vino o agua es de 14 euros por persona. Una relación calidad precio del menú, para mí, casi insuperable.

Si alguien conoce más sitios de menú atípicos y a buen precio, ¡que se pronuncie!

Bestiari

Calle Comerç, 25
08003 Barcelona,

Tel: 93 268 30 80

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. starbase
    Agosto 7, 2011, 9:36 pm

    Arantxi, yo sitios no conozco en Barcelona con esos precios y menús a destacar. Pero vamos, no iba a pasar por aquí sin decir nadad de la hamburguesa… mare meva quina pinta!! 😀

    Responder a este comentario

  2. daniel
    Agosto 19, 2013, 3:03 pm

    Hola! Al leer tu post no he podido dejar de recomendarte un pequeño restaurante situado en sant boi de llobregat. Se llama dolç i salat y está en la calle la plana. Su menú diario incluye cada dia pequeños placeres que sorprenden por tan solo 10,50 e. Su carta abarca ingredientes que como su nombre bien indica juegan con gustos
    contrastados

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email