Arroz con calamares


Una recetita de arroz para este veranito. Los calamares los compré congelados del supermercado Dia y no salió nada mal el arroz, así que si se hace con unos calamares frescos quedará requetebien el plato.

Ingredientes (3 personas):

1 litro de caldo de pescado
500g de calamares
100g de tomate triturado
4 tacitas de arroz
2 ñoras
2 dientes de ajo
perejil
azafran
Elaboración:

En una paella de ponen las ñoras, se sofríen y se pasan por el mortero para picarlas bien. En el mismo aceite se sofríen los calamares bien limpios y cortados y el tomate triturado. Se añade una ñora machacada con el perejil, ajo picadito y el arroz y se sofríe un poquito hasta que el arroz tome un poco de color. Se añade el caldo, en principio 8 tacitas de caldo.
Se deja hervir a fuego fuerte durante 7 minutos y bajamos el fuego para dejarlo aproximadamente unos 20 minutos. Vamos comprobando que el arroz no se quede sin caldo, si es así le añadimos una tacita o lo que le haga falta. Comprobamos que el arroz no esté duro ni se pegue.

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. starbase
    agosto 11, 2011, 6:16 am

    No es que no esté nada mal, es que está muy y muy bien.

    Yo los calamares se los compro al Sr. Mercadona en la pescaderia habitualmente. Y también son de estos pequeños de plancha y son descongelados.

    Dan buen sabor y para carmanyola sirven perfectamente 🙂

    Responder a este comentario

  2. Tiriti
    agosto 11, 2011, 9:37 am

    buena pinta, buena foto y buena presentación, ahora solo hay que probarlo, haber que tal sale la receta, Arantxi, eres una artista.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email