El Pràctic (Barcelona)


Hay sitios en los que tendría que ser obligatorio ir a comer. Y hay platos que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida. El restaurante Pràctic de Barcelona y sus creaciones culinarias son precisamente un ejemplo de ello. Este establecimiento es la viva demostración de que a los que nos gusta comer se nos conquista básicamente por la boca. Parece algo obvio pero, a veces, tanto comensal como cocinero, nos dejamos llevar por otros aspectos sin enfocar nuestra atención completa en los platos.

En el restaurante El Pràctic todo se muestra muy sencillo: local con mínima decoración, atención rápida y comedida, carta sin florituras ni términos extraños, escuela pero buena selección de vinos, entre otras cosas. Y, ¿dónde está la magia de este lugar? En sus platos. Hacía tiempo que no disfrutábamos de tanta creatividad y fusión culinaria. Nuestra cena de viernes noche fue un festival de sabores cítricos, orientales, dulces, salados, afrutados, sedosos, … Todo en forma de platillos, para compartir o no.

P1160410-1

Chips de yuca. Distintas a los que habíamos probado hasta el momento.

P1160413-1

Wonton frito relleno de cerdo ibérico. Extremadamente crujientes y acompañados de una deliciosa salsa agridulce.

P1160416-1

Ceviche de corvina nikkei. Versión del clásico plato peruano con toques de salsa teriyaki (o eso nos pareció). Excelente de sabor pero con falta de firmeza en el pescado.

IMG_0001

Queso de cabra a la plancha con miel y praliné de pistachos. Contundente pero bueno, quizás con algo de falta de presencia de la miel.

P1160420-1

Oreja de cerdo crujiente cocida a 70º. Orgasmo gastronómico.

P1160421-1

Bikini de mozarella con ceps. Perfectamente untuoso.

P1160425-1

Cremoso de chocolate explosivo. Con petazetas. Explosivo en todos los aspectos.

P1160429-1

Frutas al vacío con menta y albahaca. Excelente aroma de las hierbas en las frutas. Excelente postre.

 

Precio (2 personas): 62,10€ en el que se incluyen 14,00€ por una botella de vino Menganito. Muy pero que muy buena relación calidad-precio. Muy buena también la de disfrute-precio. Concluiré que ya sólo probar la tapa de oreja de cerdo justifica la visita a este restaurante. ¡Felicidades chicos! Volveré a probar todo el resto de la carta. Si está al nivel de los platillos que probamos en esta ocasión, volveré a salir con una sonrisa y una panza contenta 😉

Restaurant El Pràctic

Carrer del Tenor Masini, 20
08014 Barcelona,

Tel: 93 331 56 44

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Baco y Boca
    enero 15, 2014, 6:10 am

    La herencia del Bulli se nota en este local!!! Muy buenas fotos!

    Responder a este comentario

  2. Maida
    enero 16, 2014, 7:57 am

    Nosotros fuimos un grupo y comimos un menú (lo tengo en el blog), pero tengo ganas de ir a probar cositas sueltas. Eso sí, la oreja se repetirá (y el ceviche, que a mi me encantó)

    Responder a este comentario

  3. Andrés
    enero 19, 2014, 12:08 pm

    Muchas gracias por visitarnos, un saludo de parte de todo el equipo del Practic.
    Andrés.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!