Can Moyas (Castelldefels, Barcelona)


El hecho de que Can Moyas esté ubicado en la calle Estrella de Mar no es simple casualidad. Su cocina es auténticamente mediterránea. Can Moyas es para mí uno de los mejores restaurantes de playa donde comer un buen arroz. Desde que lo descubrimos hace unos años buscando un sitio donde comer paella, hemos vuelto cada verano.

No es especialmente barato, pero la calidad de sus platos es casi impecable: platos de marisco para picar, ensaladas y carpaccios, platos de pescado elaborados, carnes a la brasa y como no, arroces y fideuás.

Esta vez fuimos con un grupo de amigos a estrenar la temporada primavera-verano. Reservamos en la terraza aprovechando los días de sol que estábamos disfrutando por Barcelona. En ocasiones anteriores habíamos estado en el interior, tienen un gran local con diferentes salas decoradas con estilo marinero.

El festival marinero del que disfrutamos nosotros se compuso de un pica-pica para compartir de primero y una ración de arroz y postre por persona. Ahí van nuestros platos:

Tartar de atún. Excelente, un tartar elaborado con un atún que se notaba fresco-fresco. Con un toque de soja, un buen aceite de oliva y un sabroso aguacate, fue uno de los platos más disfrutados de la jornada paellera.

Pescadito frito. Uno de esos platos típicos de playa. Grandes pescaditos. Bien.

Berberechos a la plancha. En la mayoría de restaurantes suelo pedir almejas pero en Can Moyas siempre pedimos berberechos. Sí que es cierto que son más difíciles de encontrar en una carta. Aquí son grandes y sabrosos. Para no perdérselos de verdad.

Tallarinas. Otro de esos platos que antes de comer una buena paella entran muy bien. Muy buenas, sólo que con algo de tierrecilla. Lástima.

Arroz negro con sepia. En la mesa aterrizaron de repente dos fantásticas y enormes paellas. Las raciones no son pequeñas y los arroces son de lo más suculento, se nota que tienen años de experiencia. De todas las veces que he ido nunca nos han servido una paella con el arroz poco hecho o quemado, siempre en su punto y con el suquillo suficiente sin llegar a ser caldosa (que para eso ya tienen el arroz caldoso con bogavante que también es excepcional).

Paella parellada marinera. Una paella pelada. Rica no, riquísima. De esas paellas en las que disfrutas hasta de los guisantes.

Brownie con helado de straciatela: Un buen brownie con una buena bola de helado 😉

Coulant de chocolate con helado de vainilla. Muy bueno, Can Moyas además de los típicos postres tiene alguno que otro más elaborado.

Sorbete de mandarina (sin foto) y Sorbete de limón al mar de cava. Servido en una copa muy original. Los dos buenos.

Un valenciano. Postre que se compone de zumo de naranja con helado de vainilla. En el grupo tenemos a un par de aficionados a este postre y en el restaurante accedieron a realizarlo aun fuera de carta.

Trufas. Nada más y nada menos que seis trufas en el plato de postre. Hay que tener en cuenta en Can Moyas que el tamaño de las raciones de los segundos y postres son grandecitas.

Brocheta de plátano. Aquello parecía más bien un entrante o segundo plato más que un postre. Yo no lo probé pero me comentaron que resultaba un poco pesado. Acompañado de una mermelada, un postre contundente.

Detalle de la cajita en la que viene la cuenta, original y marinero.

Precio (8 personas): 321,05€. Salió a unos 40€/persona pero hay que tener en cuenta que pedimos para beber una cantidad total de 10 refrescos y 2 sangrías de cava además de un café por persona al final de la comida.

Para mí, un imprescindible en arroces marineros.

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

Restaurante Can Moyas

Calle Estrella de Mar, 10
08860 Castelldefels (Barcelona),

Tel: 93 636 12 81

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Delikat Essences
    julio 5, 2011, 12:02 pm

    Espectacular todo Arantxi, me ha entrado un hambre impresionante, menos mal que hoy voy a almorzar a casa de mi madre… 🙂

    Responder a este comentario

  2. Juan
    julio 6, 2011, 12:30 pm

    Yo querría poner especial énfasis en dos de los platos, uno el tartar, el aliño que llevaba era diferente a todos los antes probados gracias al toque de soja, buenísimo!
    y por otro lado la paella pelada, yo soy de los que le gusta pelar gambas limpiar mejillones, almejas etc antes de empezar a comer, esta ya lo tiene hecho y es servir y comer!!
    Aunque también es verdad que se pierde esa sana costumbre de chuparse los dedos después de toda la limpieza je je

    Responder a este comentario

  3. Rachel Sender
    julio 6, 2011, 2:01 pm

    Jo! Como os cuidáis! Muy bien esa mejora de look del blog 🙂

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email