Tarta de mojito


Creo que nunca le había dedicado una entrada del blog a mi querida hermana. Y digo querida sin rintintín porque en este caso es querida y mucho.

Para su pasado cumpleaños le quise preparar un pastel especial, tan especial como lo es ella para mí. Y como no es muy chocolatera, sabía que su pastel de cumpleaños tenía que ser una mousse o algún pastelillo similar sin bizcocho y poco dulce. Si supiera que le prepaba un pastel, hubiese dicho algo así como “¡Nada de tartas pastelosas, tata!”

Y es que sus gustos culinarios son de por sí especiales. Nació con un paladar diferente al de los demás… siempre recordaré cómo de pequeña echaba salsa ketchup a las judías verdes con patatas. “Así come verdura” decía mi madre. Cuando éramos pequeñas, nuestros gustos por la comida distaban mucho el uno del otro. Mientras yo me resistía a probar el marisco, ella devoraba las gambas y almejas que entraban en casa. Con menos de un metro de altura, se atrevía a meter la mano en la arena para cazar chirlas en la playa y, ante el asombro de nuestros padres, cómo se ponía después la tía de chirlas.. ¡Engaa, engaaaaaaa! Y yo de mientras, tonta de mí, poniendo cara de asquito al marisco.

En cambio, cremas, potajes y macarrones con sofrito de cebolla sólo entraban en mi boca. Ella la cerraba y qué bien la cerraba. No había (ni hay) forma de colarle un poco de cebollita en un plato. Tiene un poder especial para detectarla; sus dientes no asimilan bien ese crujir tan característico de la cebolla. Y en eso, no ha cambiado.

Ella es así y así es como la quiero yo.

 

 

Así pues, me decanté por una rica y fresca tarta de mojito utilizando una receta que encontré en el blog Ana en la cocina que a su vez viene de una publicación de Garbancita. Aquí todo bien claro, señores, que se sepa de dónde procede la receta. Transcribo la receta más abajo tal y como yo la hice.

Como decoración pusimos (en esto participó nuestra señora matriarca) unas gominolas color verde, con una dudosa forma pero ¡son peras! y unas velas que conseguimos con el mismo tono. Quedó graciosa la tarta. ¡Y muy buena!

 

 

Ingredientes:

200gr de galletas
mantequilla
1 chorrito de ron
1 sobre de gelatina neutra
300 gr de queso Philadelphia
zumo de 3 limas
ralladura de 3 limas
100gr de azúcar moreno
1/2 vaso de ron
1 vaso de agua
1 manojo de hojas de menta
1 sobre de gelatina sabor limón
1/2 litro de agua
colorante verde

 

Elaboración:

1. Para la base, trituramos las galletas y añadimos un chorrito de ron y mantequilla hasta que veamos que se queda una masa compacta. Colocamos esta mezcla presionándola para que quede bien compacta en el fondo del molde que vayamos a utilizar y reservamos en la nevera.

2. Por otro lado, calentamos el ron, el agua y el azúcar hasta que éste esté bien disuelto. Añadimos el zumo, la ralladura y la menta y hervimos todo durante 20 minutos a fuego suave. Dejamos enfriar y colamos. Volvemos a calentar y añadimos la gelatina neutra poco a poco. Por último añadimos el queso y mezclamos bien.

3. Vertemos la mezcla sobre la galleta triturada y metemos todo en la nevera para que cuaje.

4. Para la capa verde, disolvemos la gelatina sabor limón en 250ml de agua hirviendo removiendo hasta que esté bien disuelta. Añadimos 250ml de agua fría y removemos otra vez. Ponemos ahora unas gotas de colorante verde y dejamos enfriar. Cuando la otra crema de la nevera esté bien cuajada añadimos la capa verde y dejamos en la nevera hasta que vayamos a servirla.

 

 

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más.. Arantxa Ruano

12 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    agosto 25, 2011, 7:17 am

    Ah, qué bonita declaración de amor fraternal, mola.
    La tarta me parece espectacular con esos colores divertidos ( amí me gustan todas las tartas, desde las patelosas hasta la de sabores más sobrios)… esta promete.

    Por cierto, el gusto asiático detesta también lo pasteloso y encuentran, por ejemplo, los dulces occidentales muy azucarados para su paladar, tu hermana coincide en ello).
    Saludos

    Responder a este comentario

  2. Romescaire
    agosto 25, 2011, 8:30 am

    Que emotiva entrada! enhorabuena para la cumpleañera! y como no para la anfitriona por esta maravillosa tarta de mojito la gominolas tienen una forma un poco sospechosa pero seguro que en conjunto estaba deliciosa! me la apunto!un beso wapísima.

    Responder a este comentario

  3. Arantxi
    agosto 25, 2011, 3:57 pm

    Romescaire, fue mi propia hermana la que dudó de las golosinas porque en realidad son peras pero parecen otra cosa ¿verdad? bueno es que eran las úncias golosinas de ese color!

    Saludines

    Responder a este comentario

  4. Cota-K
    agosto 25, 2011, 11:27 pm

    Me ha encantado la tarta, ¡podría ser para mí, por las velas…! Y ese color tan “alien” me gusta mucho…

    Una pregunta a la cocinera… ¿Crees que se podría sustituir el quiso por margarina por ejemplo? Es que no puedo tomar lácteos, y dentro de poco hay un cumple en casa… no me gustaría quedarme sin tarta otra vez :(

    Un beso y felicidades a la cumpleañosa, y a la cocinera, por supuesto! Sigo el blog y me gusta mucho…

    Responder a este comentario

  5. starbase
    agosto 26, 2011, 8:48 am

    A mi me pasaba igual con la cebolla. Ojo, no con el sabor que me encantaba, sino con su textura cuando estaba cocida: flacida y blanduzca.

    Bueno,ahora ya no me pasa pero durante años fue una guerra en casa hehehe.

    Aunque mira, si sirve para que le preparen a uno un peasso tarta como esta… igual vuelvo a las andadas :-P

    Responder a este comentario

  6. Viena
    agosto 27, 2011, 6:53 pm

    Me ha gustado mucho la tarta, con ese color tan brillante y tan bonito y de mojito, qué buena idea, seguro que le encantó a tu hermana. Además con esas palabras tan cariñosas para ella.
    Arantxi, digo yo ¿Os queréis venir tu chico y tu a Alicante para el día 10? He buscado un correo para escribirte pero no lo he encontrado. Yo sí tengo un correo en mi blog, si quieres, me escribes ¿vale?
    Un beso.

    Responder a este comentario

  7. Anonymous
    septiembre 20, 2011, 8:30 am

    Me encantó la tarta de mojito. Pero perdona, para la tarta de mojito, que tipo de ron utilizaste? blanco o dorado?
    gracias!!

    Responder a este comentario

  8. Arantxi
    septiembre 20, 2011, 2:19 pm

    @Anónimo: Utilicé ron dorado! Saludos!

    Responder a este comentario

  9. Anonymous
    agosto 18, 2012, 12:58 am

    En lugar de utilizar ron, se puede utilizar mojito ya preparado que venden?
    Muchas gracias.

    Responder a este comentario

    • Curry curry que te pillo
      agosto 18, 2012, 7:01 pm

      Hola! Pues en principio se hace con ron porque al mezclarlo con la menta y demás se consigue el sabor mojito, yo creo q si lo haces directamente con mojito quedará mucho más suave y quizás no se distinga tanto el sabor…

      Responder a este comentario

  10. saray
    septiembre 8, 2014, 5:40 pm

    Me encanta la pinta que tiene y el color! Para cuantas personas es esta receta? En lugar de gelatina para la crema de queso puedo utilizar cuajada? Gracias

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Comentarios Recientes

  • Arantxa Ruano...
    Hola! Creo recordar que la visita no fue muy cara. Has visitado la página web? ... leer


    ANABEL...
    Buenas Tardes, Me pongo en contacto con ustedes para saber la disponibilidad ... leer


    Patricia...
    Cuando vuelva, pk volveré, ya lo tengo reservado para ir. Acabé un poco harta ... leer


    Jessica...
    Hola!! me gustaria saber si la entrada os costo mucho...llevamos tiempo queriend... leer


    Imma...
    Pues resulta que voy hoy a cenar allí!:) jeje Ya van dos veces que hemos pas... leer