Los Cuadrados (Esplugues de Llobregat, Barcelona)


Ahora que el verano ya nos está tocando de verdad (¡qué calor, por dios!) y tenemos todavía frente a nosotros algunas noches estivaleras, creo que no me equivocaré cuando digo que lo que más apetece es una buena terraza donde corra el aire y nos sirvan unas tapitas con cervecita fresca.

Conocimos este bar de tapas gracias a nuestros primos que siempre nos llevan a sitios interesantes y aconsejables. El bar Los Cuadrados se encuentra en el límite entre Hospitalet y Esplugues de Llobregat. No es que sea un sitio muy bien ubicado, porque para acceder a él hay que conocerlo. Sí que diré que tiene un amplio descampado delante donde se puede dejar perfectamente el coche.

Se trata de un bar de toda la vida, pero de esos a los que todavía no les ha afectado la fiebre china y con ello me refiero a que sigue manteniendo a sus dueños españoles de toda la vida y no está regentado por chinos como parece que les ha ocurrido a otros bares de la zona. Su atractivo principal, además de las tapas, es la terraza que tiene justo enfrente.

La gracia de la lista de tapas que sirven es que algunas de ellas son típicamente andaluzas o, diciéndolo de otra forma, son tapas que no encuentras en cualquier sitio, como la oreja de cerdo o los caracolillos (esos caracoles pequeñitos que por Andalucía se sirven en vaso).

No sé si reservan mesa, aunque supongo que no, porque se trata de esos bares de barrio que no acostumbran a hacer reservas, sino que llegas y coges mesa.

Patatas bravas, tapa que no falta nunca

Patitas de calamar, buenísimas, las mejores que hemos probado

Oreja de cerdo

Calamares a la romana o chocos? No recuerdo

Caracoles en salsa

Flamenquines, una tapa diferente, muy buenos

Detalle de los flamenquines

Precio (8 personas): 87,00€, incluyendo bebidas y algún que otro café. Salió a unos 11€/persona, ¿nada mal no?

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

Los Cuadrados

Avenida Ciutat de l’Hospitalet, 97-99
08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 473 05 75

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Juliet
    agosto 24, 2011, 8:15 pm

    nono, NADA MAL! y tiene una pinta deliciosa!!:)
    tendré que ir hasta alli para probarlooo!jajaja
    un beso preciosa!:)

    Responder a este comentario

  2. vacapaca
    octubre 11, 2011, 11:31 am

    Estoy dando una vuelta por esta sección! me encanta!! tomo buena nota de todo! es la suerte de ser también de Barcelona!! Gracias!!
    Besotes de la Vaca!!

    Responder a este comentario

  3. Merche Fernandez
    enero 11, 2016, 11:25 am

    buenisismas tapas ………!!!!!!eche de menos alguna palabra amable de los camareros pero bueno …..debe de ser que soy muy critica ya con la hostelería en general lavabos y una sonrisa en la boca por favor …EMPATIA ….me encanta tu blog aprendo muchas cosas.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email