Chinatown Ice Cream Factory (New York)


En mi vida había pisado una heladería china y la primera vez tuvo que ser, como no, en Nueva York. Estamos acostumbrados a que los chinos nos ofrezcan sus delicias culinarias en restaurantes, en take aways o incluso en supermercados específicamente orientales; pero en cambio no es tan común ver confiterías, pastelerías o heladerías chinas fuera de su país.

La heladería Chinatown Ice Cream Factory es atípicamente atípica. De pies a cabeza.

Tienen unos sabores un tanto inusuales como té de menta, jengibre, taro, sorbete de litchis, aguacate o frijoles. Pero quizás la originalidad de sus sabores no sea lo que más extrañe a sus nuevos clientes, sino su peculiar estilo decorativo.

Donde cualquier heladería pondría unas sencillas etiquetas con los nombres de los sabores bien diferenciados, ellos colocan unos divertidos cartelitos escritos a mano colocados un poco al azar. Y si buscas los precios de los helados, tendrás que enfrentarte a un enorme letrero multicolor con dibujitos, de nuevo, escrito por ellos.

Tarrina de plátano

Cucurucho de sabor de mango

Sí, los chinos son únicos. Con su gracia y arte hacen que una heladería visiblemente cutre nos parezca sencillamente original. Sus helados, por cierto, son más bien cremosos. Nos recordaron mucho a los que probamos en las heladerías de Buenos Aires el año pasado. Están ricos, merece la pena probarlos como postre después de comer por Chinatown.

Chinatown Icecream Factory

65 Bayard Street
10013 New York,

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Capitán Rábano
    octubre 11, 2012, 8:33 am

    Jo, que recuerdos me vienen… Hubiera estado bien haberos leído antes de ir a Nueva York, hubiera sido una buena guia.

    Responder a este comentario

  2. Anonymous
    octubre 11, 2012, 9:56 am

    Me vienen a la mente los espectaculares diseños de los pasteles en el China Town de Londres, aunque no llegué a probarlos.

    Joan

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      octubre 19, 2012, 10:37 pm

      Es verdad Joan que allí, ahora que lo dices, sí que nos cruzamos con una pastelería china! La próxima vez entro a hacer fotos!!!

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email