Joe’s Shangai (Nueva York)


En Joe’s Shangai vivimos uno de los mejores momentos gastronómicos de nuestro viaje a Nueva York. Amantes de la cocina asiática de cualquier tipo, llegamos a este restaurante a través de la guía de turismo que llevábamos donde indicaba que en este local encontraríamos los mejores dumplings de la ciudad. Y efectivamente allí los encontramos.

En Chinatown es algo difícil ubicarse, al menos eso nos ocurrió a nosotros, pues todos los locales nos parecían igual desde fuera. Estuvimos a punto de equivocarnos porque a escasos metros hay otro restaurante con un nombre muy similar a éste. 

Por dentro nos encontramos con un local muy concurrido, con muchos camareros y con muchas mesas. Nos sentamos en una mesa para dos muy cerquita (muy pero que muy cerquita) de un chico que comía sólo. No nos importó para nada, porque así de esa forma íbamos viendo otros platos del lugar 😉

Soup Dumplings,  de carne y cangrejo

Detalle del dumpling y el caldo

En un principio pedimos dos raciones de dumplings con los dos sabores que tienen pero cuando vimos la ración que suponía cada uno de ellos, les pedimos que modificaran el pedido a sólo un plato. Lo más gustoso de estos dumplings es su caldo, ¡hay que tener cuidado porque comiéndoselo de golpe uno se puede quemar con el caldo! Con ayuda de una cuchara uno puede ir degustándolo poco a poco y, si se desea, sorber todo el caldo antes de devorar la pasta y carne.

Decidimos probar un par de platos más de la carta (como cualquier chino había infinidad de platos en su carta). Pecamos en pedir demasiado porque las raciones son inmensas. Con dos platos en total hubiésemos comido de sobras.

Arroz frito con ternera, bien

Shangai noodle soup, especialmente buena

Precio (2 personas): $28,67 que son aproximadamente unos 23 euros, incluyendo además de los platos tres refrescos. Comimos realmente bien y en cantidad. Si este restaurante estuviera por nuestra ciudad sería uno de nuestros habituales. Esos dumplings son dignos de un monumento.

Joe’s Shangai

9 Pell Street
10013 New York,

Tel: (212) 233-8888

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Juan
    septiembre 5, 2012, 8:36 am

    He de decir que si vais a este sitio no pequéis como yo y pidáis el arroz, que no estaba malo, estaba bien, pero ya que vais a un sitio asi hay que pedir algo mas sabroso (que lo había) que el arroz..
    Aun asi un sitio muuy recomendable!!

    Responder a este comentario

  2. El Oteador de los Mercados
    septiembre 6, 2012, 8:52 am

    Cada vez que me doy una vuelta por tu blog, salgo de él relamiéndome de gusto. ¡Qué buena información!

    Responder a este comentario

  3. Jordi
    octubre 12, 2012, 7:25 pm

    Los mejores soup dumplings son los de Din Tai Fung, en Taipei. No obstante tienen restaurantes en otros países.
    http://www.dintaifung.com.tw/en/index.asp

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email