The Dove (Londres)
Hay ciertas cosas que uno como turista propiamente no puede descubrir. Ya expliqué que tuve esa sensación cuando nuestros amigos londinenses nos llevaron por la zona de Hammersmith junto al río a tomar unas cervezas. Lo mismo nos ocurrió cuando nos llevaron a cenar al restaurante The Dove, un lugar donde seguramente nosotros por nuestras propias patas no hubiésemos llegado.
The Dove es un pub inglés donde, además de servirse cervezas, se ofrecen comidas con estilo británico. Este local es conocido principalmente por su historia: artistas, historiadores y escritores como Ernest Hemingway han pasado por él. Pero no sólo eso, se trata del pub con la barra para servir cervezas más corta del mundo, según el libro Guinness de los Records. La encontraréis nada más entrar a la derecha.
Sidra de pera, buenísima, más dulce que la de manzana.
Füllers Ale, típica cerveza inglesa, sidra de manzana y sidra de pera.
A nosotros nos pareció un sitio con encanto, un pub diferente de lo que estamos acostumbrados; decorado con muebles antiguos parece que este sitio es más acogedor que un pub cualquiera. Tienen una pequeña terraza donde nosotros, por el tiempo, no pudimos cenar, pero es absolutamente recomendable para parejas.
Esto fue lo que cenamos nosotros. Todo para compartir entre cuatro comensales:
Berenjena asada con arroz de verduritas y champiñones. Muy bueno.
Salchichas de cerdo elaboradas con cerveza, puré de patatas Maris Piper y col roja confitada. Un acierto.
Filete de costilla con crema de ajo y perejil.
Plato mediterráneo: brochetas de calabacín, pimientos y champiñones acompañados de tzatziki, hummus, berenjenas rellenas, olivas y falafel. Un completo muy completo y rico.
Precio (4 personas): 69,70 libras. Salimos a unos 22 euros por persona que puede parecer caro al cambio pero hay que tener en cuenta que en Londres comer fuera, comparando con nuestro país, es más caro. A nosotros nos pareció un precio correcto por la comida, lugar y trato recibido. La próxima vez, eso sí, cenaría en la terraza!
The Dove
W6 9TA London,
Tel: 0208 748 9474
dovehammersmith.co.uk
septiembre 7, 2012, 3:24 pm
Qué terracita tan chula, y los platos se ven deliciosos. Cuando te leía, me preguntaba ¿a qué bar no fue Ernest Hemingway? Jaja, madre mía la de cientos de sitios que gozan de esa misma fama, con lo borrachín que era.
Saludos