Dónde comer hot dogs en Nueva York
En cualquier película que discurra por Nueva York aparece siempre una escena que, ya sea de fondo o en primer plano, aparece un carrito de perritos calientes. Ocurre que cuando uno llega como turista a esta ciudad parece sentirse muy habituado a este tipo de puestos ambulantes y casi ni se inmuta por su presencia. Así fue que, una vez revisadas las fotografías del viaje, no encontramos ni rastro de una con el típico carro de hot dogs.
Pero eso no significa que dejáramos de probarlos. No podíamos irnos de esta ciudad sin comer este bocadillo guarrindongo hecho sencillamente con pan alargado y salchicha escaldada. Acudimos a un par de locales que se pueden encontrar por la red como dos de los mejores sitios para comer hot dogs en Nueva York. Ahí van:
Papaya Dog
10014 New York,
Tel: (212) 627-9748
Gray’s Papaya
10011 New York,
Tel: (212) 799-0243
Los dos locales son muy similares incluyendo sus respectivos perritos calientes. A mí personalmente me gustó más el sabor de la salchicha de Papaya Dog, pero la diferencia es muy sutil. Nos pareció espectacular la calidad del pan, esponjosidad pura.
El tema del condimento es quizás lo más arriesgado de esta comida. Recomiendo dejar de lado el típico ketchup y probar al menos uno de los perritos calientes (¡siempre cae más de uno, ¿verdad?!) con el condimento que sirven allí elaborado a base de sauerkraut. A mí me parece que esta salsa más bien ácida se acopla muy bien al dulzor de la salchicha y el pan, pero reconozco que este condimento puede resultar extraño y estridente para quién lo pruebe por primera vez.
Precio (2 personas): $9 por comer dos perritos calientes, unas patatas y dos refrescos; convertidos a euros son unos 7 euros. Este precio corresponde a Papaya Dog pero Gray’s Papaya tiene precios similares. Es una comida bien barata pero bien rápida también.
octubre 17, 2012, 10:57 am
Nathan’s?? 😉
octubre 19, 2012, 10:34 pm
No lo probé!!! Buenos???
octubre 17, 2012, 9:43 pm
Coincido..a mí también me gustaba más el de Papaya Dog. Aunque lo cierto es que las bebidas estaban más ricas en Gray’s papaya.. 🙂
Un saludo!
octubre 19, 2012, 10:35 pm
Nebulina de las bebidas no he hablado porque yo particularmente toné refrescos y no recuerdo mucha diferencia 🙂
octubre 21, 2012, 9:29 am
Adoro los perritos calientes, es lo primero que hago cuando llego a mi tierra, jajaja (que no lo lea mi madre)
Saludos