Dónde comer hot dogs en Nueva York


En cualquier película que discurra por Nueva York aparece siempre una escena que, ya sea de fondo o en primer plano, aparece un carrito de perritos calientes. Ocurre que cuando uno llega como turista a esta ciudad parece sentirse muy habituado a este tipo de puestos ambulantes y casi ni se inmuta por su presencia. Así fue que, una vez revisadas las fotografías del viaje, no encontramos ni rastro de una con el típico carro de hot dogs.

Pero eso no significa que dejáramos de probarlos. No podíamos irnos de esta ciudad sin comer este bocadillo guarrindongo hecho sencillamente con pan alargado y salchicha escaldada. Acudimos a un par de locales que se pueden encontrar por la red como dos de los mejores sitios para comer hot dogs en Nueva York. Ahí van:

Papaya Dog

333 Avenue of the Americas
10014 New York,

Tel: (212) 627-9748

Gray’s Papaya

402 6th Avenue
10011 New York,

Tel: (212) 799-0243

Los dos locales son muy similares incluyendo sus respectivos perritos calientes. A mí personalmente me gustó más el sabor de la salchicha de Papaya Dog, pero la diferencia es muy sutil. Nos pareció espectacular la calidad del pan, esponjosidad pura.

El tema del condimento es quizás lo más arriesgado de esta comida. Recomiendo dejar de lado el típico ketchup y probar al menos uno de los perritos calientes (¡siempre cae más de uno, ¿verdad?!) con el condimento que sirven allí elaborado a base de sauerkraut. A mí me parece que esta salsa más bien ácida se acopla muy bien al dulzor de la salchicha y el pan, pero reconozco que este condimento puede resultar extraño y estridente para quién lo pruebe por primera vez.

Precio (2 personas): $9 por comer dos perritos calientes, unas patatas y dos refrescos; convertidos a euros son unos 7 euros. Este precio corresponde a Papaya Dog pero Gray’s Papaya tiene precios similares. Es una comida bien barata pero bien rápida también.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. David
    octubre 17, 2012, 10:57 am

    Nathan’s?? 😉

    Responder a este comentario

  2. nebulina
    octubre 17, 2012, 9:43 pm

    Coincido..a mí también me gustaba más el de Papaya Dog. Aunque lo cierto es que las bebidas estaban más ricas en Gray’s papaya.. 🙂
    Un saludo!

    Responder a este comentario

  3. Claudia Hernández
    octubre 21, 2012, 9:29 am

    Adoro los perritos calientes, es lo primero que hago cuando llego a mi tierra, jajaja (que no lo lea mi madre)
    Saludos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email